7 mar 2018

ProHuerta Villa María entrega semillas

El Diario de Villa María (07/03/2018)
Sano y económico: casi cinco mil huertas familiares en Villa María y en la región

Es el dato que brindaron desde el ProHuerta. Entre los que las desarrollan en sus casas se cuenta especialmente a jubilados y jóvenes
En Villa María y la región ya son casi 5 mil las huertas familiares que existen, según confirmó la técnica encargada del ProHuerta Villa María, Luciana Ezcurra.
El dato surgió durante la conferencia de prensa en la que se anunció que hoy comienza la entrega de semillas para otoño e invierno, lo que se concretará en cada uno de los MuniCerca (ver cronograma), con charlas en cada sector.
Quienes concurran a estos centros descentralizados de la comuna recibirán semillas en ese mismo momento, pero de todas maneras las variedades quedarán en cada MuniCerca para que los vecinos puedan ir a retirarlas durante los días posteriores.
Según explicó Ezcurra, la cantidad de semillas se mantiene desde hace 3 años, porque “lo que se pretende es que la gente haga su propia semilla de la que nosotros le damos”.
La profesional dijo que es “muy buen la participación” de la población ante esta propuesta y precisó que existen en la actualidad 4.800 huertas familiares diseminadas “en todos los barrios” de Villa María, como así también en localidades como Villa Nueva, Etruria, Arroyo Cabral, Arroyo Algodón, Tío Pujio, Ticino, Dalmacio Vélez, La Playosa y La Palestina.

Quiénes
Ante la pregunta periodística, Ezcurra indicó que “mucha gente jubilada” decidió desarrollar su propia huerta, algo que asoció al “hábito de trabajo” de los adultos mayores.
También observan que ha incursionado en esta modalidad “gente muy joven que aprendió en la escuela”.
En realidad “hay de todo”, por ejemplo también “profesionales a quienes el realizar una huerta los desenchufa”.
La siembra otoño-invierno comprende 14 variedades de semillas (ver aparte).
De acuerdo a lo señalado por la entrevistada, “la necesidad es cada vez mayor”, pero aclaró que no solo se trata de lo económico sino también de “la necesidad de comer sano y saber lo que uno está comiendo”.
“Lo más importante es que está la asistencia técnica y el seguimiento del INTA, estamos trabajando mucho con huertas institucionales y con grupos”, añadió.
La cantidad de semillas que se entrega se mantiene desde hace 3 años.
La entrega de semillas se realiza sin cargo, para “uso exclusivo de familias vulnerables que participan de las actividades del programa ProHuerta”. Las variedades que se ofrecen son: acelga bressane, achicoria fina de corte, arveja onward, caléndula mixture, cebolla angaco INTA, cebolla valcatorce, haba agua dulce, lechuga gran rapid, perejil común liso, puerro de carentan, rabanito punta blanca, remolacha Detroit d. Red, repollo corazón de buey y zanahoria chantenay.

Ver Noticia On Line

-------------------------------------------------------------------------------------

El Puntal de Villa María (07/03/2018)
Empiezan a entregar las semillas del ProHuerta


Sin registro On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs