26 mar 2018

Policía rescata un puma en pésimas condiciones



La Voz del Interior (26/03/2018)
Rescataron a un puma tras un allanamiento

Además, se encontraron tres rifles de aire comprimido, una escopeta, un revólver y más de 800 cartuchos de distintos calibres. El operativo policial se realizó en Puesto  Pucheta, en el departamento Río Primero.
Un hombre de 74 años fue imputado ayer como supuesto autor del delito de encubrimiento e infractor a la ley de Fauna Silvestre, luego de un procedimiento llevado a cabo en Puesto Pucheta, en Río Primero.
Hasta una vivienda de la zona rural de dicha localidad, a 164 kilómetros de la ciudad de Córdoba, se llegó la Policía de Río Primero que se encontró con un llamativo descubrimiento.En una precaria jaula casera estaba encerrado un puma hembra en muy mal estado.
El animal fue puesto a cuidado de la Patrulla Ambiental de la Policía de Córdoba y probablemente sea derivado a alguno de los centros de rescate.
Además, en el lugar encontraron cinco armas -tres rifles de aire comprimido, una escopeta y un revólver- y más de 800 cartuchos de distintos calibres.
El hombre que se encontraba en la vivienda quedó imputado, aunque no detenido, y a disposición de la Justicia.
Desde la fuerza se informó que la fiscalía de Distrito 2 Turno 6, a cargo de la fiscal María Eugenia Pérez Moreno, dio la orden para efectuar el operativo.

Denuncias anónimas para evitar mascotismo
La introducción, el transporte, el comercio, la posesión y la tenencia de fauna silvestre en el territorio provincial están totalmente prohibidos. La denuncia de esta actividad se puede realizar de manera anónima enviando un SMS con las letras PA al 60606 o comunicándose al (0351) 4321286 y al 0800-777-0220. También se puede denunciar la actividad cinegética en lugares no permitidos y el tiro al pichón, cuyo objetivo es herir animales liberados para tal fin.

Ver Noticia On Line

Más Información:

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (26/03/2018)
- Rescatan a un puma y secuestran armas. Se hallaba encerrado en una jaula de fabricación casera. Imputaron a un hombre de 74 años.

.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs