10 mar 2018

Otras noticias ambientales del día 10/03/2018



El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (10/03/2018)
- Rescatan 48 aves, entre ellas, especies en extinción. La Dirección de Policía Ambiental, luego de un arduo trabajo de inteligencia, realizó en el transcurso de las dos últimas semanas, diez allanamientos en domicilios particulares y en distintos comercios de la localidad de Pilar.

  *****

El Periódico de San Francisco  - Edición Electrónica (10/03/2018)
- Mar Chiquita: espectaculares imágenes de cientos de flamencos. Fueron tomadas días atrás por el fotógrafo Hugo Giraudo, quien las compartió en su perfil de Facebok. La presencia de centenares de flamencos rosados es uno de los mayores atractivos que caracterizan a Miramar de Ansenuza y en particular a la laguna de Mar Chiquita.

  *****

La Voz del Interior (10/03/2018)
- La “casa casera” que construyeron. Con sus propias manos, en 15 meses Díaz y Espina erigieron su propia casa en Alta Gracia, hecha íntegramente con materiales reciclados. La “casa casera” (como la llaman) tiene también su perfil de Instagram y consiste en una vivienda tipo cabaña, construida con madera de pallets descartados por industrias y con aberturas recicladas.

  *****


La Voz del Interior (10/03/2018)
- El Surrbac no quiere cambios en la basura. La conducción del Surrbac, el gremio que nuclea a los recolectores de residuos de la provincia de Córdoba, salió a criticar con dureza a la UTE Solvi-Caputo, una de las tres firmas que sigue en carrera junto con Lusa y con Cotreco –actuales prestatarias– en el proceso licitatorio para el servicio de recolección de la Capital.

  *****

El Puntal de Río Cuarto (10/03/2018)
- La Legislatura declarará reserva natural al río: son 218 hectáreas. El legislador Miranda dijo que el miércoles próximo está prevista la sanción de la ley. El fin es proteger y recuperar la biodiversidad existente en dicha área. El proyecto cuenta con respaldo institucional.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs