3 mar 2018

MSU de Villa María se ampliará

El Diario de Villa María (03/03/2018)
Anunciaron la segunda parte de la obra de MSU

Demandará dos años y arranca en abril – Con esto, afirmaron que la produción pasará de 150 megas (MW) que hoy tiene a 250 megas.  Aseguraron que se incorporarán 209 puestos de trabajo
A partir de abril se llevará adelante la segunda etapa de la obra de la empresa MSU Energy, la central termoeléctrica que se encuentra ubicada en el Parque Industrial de Villa María.
“Se hará para cerrar el proceso del ciclo o lograr el ciclo combinado”, explicó el intendente Martín Gill, que el jueves en la apertura de sesiones legislativas en el Concejo Deliberante dio la novedad.
La firma invertirá 120 millones de dólares en esta nueva fase.
“Esto implicará aumentar la eficiencia en la producción de energía en un 50%”, aseguró el primer mandatario local.
Así, la producción pasará de 150 megas (MW) que hoy tiene a 250 megas.
La nueva etapa demandará dos años. Y de acuerdo a la versión del jefe del Ejecutivo, “permitirá incorporar 209 puestos de trabajo”.
Será “más energía con la misma materia prima, más sustentabilidad y más eficiencia”, destacó y sostuvo que se trata de “uno de los emprendimientos energéticos más importantes del interior del país”.
El Gobierno ha recalcado que MSU significó la mayor inversión de la historia en esta localidad, invirtiéndose 150 millones de dólares y con 112 empresas de servicios contratadas.
Para ponderar su instalación en la ciudad, que vino con polémica porque despertó el rechazo de un grupo de personas que se constituyeron para advertir sobre posibles riesgos en la salud humana y de afectación de recursos naturales (algo siempre negado desde la empresa y desde el municipio),  Gill recordó que ya en la actualidad son incorporados a la red interconectada de energía 150 mw.
“Villa María consume como pico 50 MW”, puntualizó para dar cuenta de lo que significa.
MSU local tiene tres Turbinas General Electric (LM 6000 PC – Sprint) y opera desde enero pasado.
La compañía tiene tres plantas: la villamariense, otra en San Nicolás (General Rojo) y una restante en Benito Juárez (Barker), ambas en la provincia de Buenos Aires y que operan desde el año pasado.
“En 2017 fuimos adjudicatarios de contratos para expandir la capacidad de generación de nuestras tres plantas convirtiéndolas a ciclo combinado y maximizando su eficiencia. Finalizadas las obras, la capacidad total de las tres centrales alcanzará 750 MW (hoy es de 450 MW)”, explicaron desde la empresa.

Ver Noticia On Line

-----------------------------------------------------------------------------------

El Puntal de Villa María (03/03/2018)
MSU invertirá 120 millones de dólares para ampliar la central térmica local
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs