28 mar 2018

Mendiolaza, loteos, residuos y polémica

La Voz del Interior (28/03/2018)
Vetarán prohibición de nuevos loteos

“La voy a tener que vetar, estamos de acuerdo en suspender a futuro la aprobación de nuevos emprendimientos. El tema que no se ha tenido en cuenta es que se ha olvidado de aprobar un loteo que está desde hace varios años y que es La Cercanía, que nos donó un terreno para un polo educativo”, dijo Salibi.
En medio de la crisis que atraviesa la localidad de Mendiolaza por la acumulación de residuos y por la proliferación de alacranes en el predio del basural, el intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi, anticipó ayer que “tendrá que vetar” la medida aprobada por el Concejo Deliberante municipal que ordenó la suspensión por dos años de los nuevos loteos de emprendimientos urbanísticos.
El mandatario vecinal confirmó la decisión a La Voz argumentando que la norma “impediría, entre otras cosas, la construcción del polo educativo de tres niveles de enseñanza que proyecta la Provincia en el terreno de 11 mil metros que donó la desarrollista del loteo La Cercanía”, sobre la ruta E-53. La parcela cedida se encuentra dentro de esa propiedad.
“La voy a tener que vetar, estamos de acuerdo en suspender a futuro la aprobación de nuevos emprendimientos. El tema que no se ha tenido en cuenta es que se ha olvidado de aprobar un loteo que está desde hace varios años y que es La Cercanía, que nos donó un terreno para un polo educativo. Terminan cometiendo un error gravísimo”, dijo Salibi.
El emprendimiento –según el intendente– viene desarrollándose desde hace dos o tres años, pero aún no cuenta con la autorización del cuerpo legislativo municipal, aunque la documentación se encuentra a consideración de los ediles.
“Estamos de acuerdo con la suspensión de los nuevos emprendimientos, pero, tal como está redactada la norma aprobada, esta afectaría la construcción del establecimiento educativo que contempla un jardín de infantes y una escuela primaria y secundaria”, aclaró el intendente.

Ver Noticia On Line

Más Información:

Hoy Día (28/03/2018)
- Polémico veto de una ordenanza que frena loteos en Mendiolaza.  La fuerte controversia que se disparó en Mendiolaza por la proliferación de alacranes Tityus trivittatus, una de los tipos más peligrosos de escorpión, en viviendas y sectores aledaños a un bosque de siempreverdes que rodea parcialmente a un basural a cielo abierto, sumó en la víspera un nuevo capítulo después de que el intendente de dicha localidad, Daniel Salibi, anunció que vetará una ordenanza que limitaba, por un lapso de dos años, el desarrollo de nuevos emprendimientos urbanísticos.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs