12 mar 2018

La primera regata para limpiar el Ctalamochita fue un éxito

 


El Diario de Villa María (12/03/2018)
A bordo de más de 30 kayaks, ayudaron en la limpieza del río

La propuesta organizada por la Municipalidad de Villa María, “Nuestro Río” ONG y el Rotary Villa María Este tuvo una muy buena convocatoria. Los participantes retiraron mucha basura y se organizan para otro recorrido
“El objetivo se cumplió, hubo mucha participación y colaboramos desde nuestro lugar en la limpieza del río”, expresó Javier Quintero, uno de los propulsores de la regata de kayaks que recorrió ayer un tramo del Ctalamochita.
Cabe consignar que en el marco de  la propuesta organizada por la Municipalidad de Villa María, “Nuestro Río” ONG y el Rotary Villa María Este, se había trazado como objetivo el reacondicionamiento y preservación del curso del agua.
A la convocatoria se sumaron los tripulantes de más de 30 embarcaciones que surcaron el río desde el puente Andino hasta la zona del Balneario.
“Estuvo muy bueno y contamos con más participantes de lo esperado”, expresó el consultado por este matutino.
“Estimo que por los menos unas 60 personas se sumaron activamente al proyecto de llevar a cabo la limpieza. A estos hay que sumar a los efectivos de  Bomberos, agentes municipales y guardavidas. Fuimos mucha gente”, agregó.
Respecto a la tarea de acondicionamiento de las márgenes y el cauce del Ctalamochita, Quintero informó que se sacó “mucha basura”.
“El tema es que además de los residuos que pudimos sacar quedó otra cantidad importante, sobre todo en sectores donde no podemos acceder con los kayaks”, advirtió el consultado.
Ante esta realidad, el organizador de evento precisó que ya estudian poner en práctica otras acciones para dejar en condiciones las zonas aledañas al río.
“Hicimos un relevamiento y después vamos a ir en otra oportunidad caminando para retirar los elementos que contaminan el ambiente natural”, explicó.
Según preciso el reporteado, en las orillas del cauce de agua, lamentablemente pueden observarse restos de electrodomésticos, escombros y otros elementos.
“Vimos todo esto pero no pudimos bajarnos, por eso lo dejaremos para una próxima y pronta recorrida”, enfatizó.
“Igualmente sacamos muchísima basura y creo que el objetivo se cumplió con creces”, redondeó para cerrar el responsable de WOW publicidad en vía pública.

Ver Noticia On Line

-------------------------------------------------------------------------------------

El Puntal de Villa María (12/03/2018)
Primera regata de limpieza en el río Ctalamochita


Sin registro On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs