22 mar 2018

La recolección y problemas con RSU fueron noticia



La Voz del Interior (22/03/2018)
- La batalla de los 14 mil millones. Una contienda empresarial sin tregua y con impugnaciones cruzadas pone en vilo la licitación de la Municipalidad de Córdoba para adjudicar, por una década, el contrato más importante de la ciudad: la recolección de la basura, un negocio que ronda los 14 mil millones de pesos en ocho años, a valores actuales.
- Mestre ayer firmó la aceptación de las tres ofertas técnicas. El dato más importante que figura en ese decreto es la fecha de apertura de las ofertas económicas: será el 4 de abril próximo, a las 11 en el Salón de Actos del Palacio 6 de Julio.
- En seis años, la inflación fue de 294% y el servicio se encareció 540%. En febrero de 2012, el municipio acordó un pago mensual de 37,2 millones de pesos por el servicio de Lusa y de Cotreco. Según datos proyectados por la Secretaría de Economía de la Municipalidad de Córdoba, en enero pasado el gasto en el mismo concepto fue de 238,2 millones de pesos.

Diario El Alfil (22/03/2018)
- Bomba de Dómina complica licitación de basura. El concejal peronista objeta la aptitud financiera de las tres oferentes: Solvi-Caputo y Lusa, y relativiza un poco más algunas falencias de Cotreco. La Municipalidad puso fecha a la apertura de las propuestas económicas: 4 de abril.


  *****



El Puntal de Río Cuarto (22/03/2018)
- Ucacha: vecinos se quejan por incendios en el basural. Tras la reiteración de los incendios en el predio del basural, volvieron los reclamos y quejas de vecinos, puesto que desde el domingo último por la tarde emanaba una densa columna de humo que provocó incluso inconvenientes respiratorios a personas que residen en cercanías del lugar

  *****

El Diario de Villa María (22/03/2018)
- Según el municipio se limpia casi todos los días la cava del barrio Botta. El intendente manifestó que el volumen diario de basura arrojada “es muy importante”. Por otro lado, proyectan trabajar en la optimización de la laguna, buscando que tenga una salida

  *****

El Puntal de Villa María (22/03/2018)
- La oposición pidió información por los incencios en el basural municipal

.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs