15 mar 2018

Está en la Unicameral el proyecto para vender energía a Epec



Comercio y Justicia (15/03/2018)
EPEC: ingresó en la Legislatura proyecto para “venderle” energía

El Ejecutivo provincial envió ayer a la Unicameral un proyecto para adherirse a la ley nacional 27424 “Régimen de Fomento a la generación distribuida de energía renovable integrada a la red eléctrica pública”.
Se trata de uno los proyectos que había anticipado el gobernador Juan Schiaretti en su discurso de apertura de sesiones en la Legislatura el pasado primero de febrero.
En la práctica, implica que los usuarios residenciales, por ejemplo, podrán instalar paneles solares u otro tipo de equipamiento que genere energía de fuentes renovables no sólo para abastecerse en sus domicilios sino también para venderle el excedente a EPEC.
La norma que se descuenta será aprobada en la Legislatura, deberá ser luego reglamentada para su puesta en vigencia plena.
De hecho, no está claro aún cómo se concretará la relación contractual con la EPEC y tampoco cómo se conectará el generador a la red para inyectar el excedente de energía. Tampoco cuánto pagará EPEC por ese servicio a quienes se conecten a la red.
Por lo demás, el artículo 2 del proyecto señala que el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos será la autoridad de aplicación de la norma.
Finalmente, el proyecto señala en su artículo 4 que están invitados a adherirse los municipios y comunas de la provincia.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs