28 mar 2018

Cosquín, sede del “Encuentro de Pueblos Fumigados”



La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (28/03/2018)
En mayo, Cosquín será sede del “Encuentro de Pueblos Fumigados”

Vecinos de territorios afectados por las fumigaciones se reunirán del 25 al 27 de mayo para delinear un modelo de vida sin agrotóxicos.
Integrantes de organizaciones sociales, estudiantes, profesionales, productores y vecinos de diferentes localidades se reunirán del 25 al 27 de mayo en Cosquín para participar del “Encuentro Nacional de Pueblos Fumigados”.
Se trata de una iniciativa que reúne a vecinos víctimas de las fumigaciones para abordar las problemáticas que genera esta actividad en diversas regiones de la provincia y el país.
En el caso de Cosquín, uno de los centros turísticos más importantes del Valle de Punilla, la mayor preocupación radica en “la contaminación del río que alimenta localidades vecinas, el suelo y el aire”, precisaron los organizadores.
Las fumigaciones provocan “consecuencias graves en la salud y en el ambiente; miles de niños, especies animales y la biodiversidad están siendo afectados a diario”, por lo que “es importante fortalecer la ordenanza que garantice la protección de la población como eje de debate, como así también visibilizar las denuncias de los cientos de pueblos afectados por este paquete tecnológico”, agregaron. 
Durante el encuentro, se compartirán experiencias productivas que apuestan a la agroecología y demuestran que es posible producir alimentos a pequeña y gran escala de manera sustentable, sin dañar la naturaleza y la calidad de vida. Los talleres se repetirán en las plazas barriales y espacios sanitarios en los que se trabaja junto con la comunidad.
Para conocer el cronograma previsto y obtener más datos ingresar al Facebook Encuentro de Pueblos Fumigados Cosquín 2018 o escribir a encuentroambientesalud@gmail.com.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs