20 mar 2018

Choque y peligro latente de derrame de combustible



El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (20/03/2018)
Camión volcó y derramó 28 mil litros de naftas, intentan minimizar el impacto ambiental

El camión llevaba 37 mil litros, y se derramaron unos 28.500 entre naftas y gasoil. Eso fue a parar al cauce seco de un arroyo
El viernes pasado, un camión de YPF volcó sobre ruta 14 en Las Rabonas, entre Mina Clavero y Villa Dolores, en la curva "La Herradura", a sólo 1.500 metros del lago La Viña, del que se provee de agua casi todo el valle.
El hecho ocurrió el pasado viernes, pero el sábado afectó a la región, y el impacto ambiental que causará está siendo ahora relevado.
El jefe de bomberos de Los Hornillos, Santiago Ramírez precisó que “El camión llevaba 37 mil litros, y se derramaron unos 28.500 entre naftas y gasoil. Eso fue a parar al cauce seco de un arroyo”.
Tras el hecho se debieron evacuar familias, los viajeros debieron quedar varados por 24 horas y 50 bomberos se encuentran trabajando sin descanso para minimizar el impacto ambiental del combustible derramado a pocos metros del principal embalse de la región.
En el punto del siniestro, nueve viviendas fueron evacuadas por prevención. Mientras, se retira la tierra contaminada. La Fiscalía de Cura Brochero investiga el hecho.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Voz del Interior - Edición Electrónica (20/03/2018)
- Derrame de combustible en Traslasierra: Ambiente afirma que el daño no crecerá. “Queremos llevar tranquilidad a los vecinos de la zona, con el plan de remediación que se realiza el daño no va a crecer”, dijo el secretario de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia, Javier Britch.

La Voz del Interior (20/03/2018)
- Traslasierra: intentan evitar impacto del derrame de 28 mil litros de naftas. “El camión llevaba 37 mil litros, y se derramaron unos 28.500 entre naftas y gasoil. Eso fue a parar al cauce seco de un arroyo”, precisó Santiago Ramírez, jefe de bomberos de Los Hornillos.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs