13 mar 2018

Buffoni quiere una «Capilla sin monte»



El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (13/03/2018)
Polémica: Aseguran que Buffoni quiere una «Capilla sin monte»

La polémica por la decisión del intendente Gabriel Buffoni de erradicar la reserva natural «Villa Cielo» sigue sumando capítulos y los grupos ambientalistas lo acusan de querer una «Capilla sin monte». Mientras se espera que ingrese el proyecto en el Concejo Deliberante, el mandatario adelantó que se autorizará la extracción de plantas autóctonas para construir viviendas.
El desprecio de Buffoni por una de las reservas más importantes que tiene el norte de Punilla no tiene límites y también pretende modificar el Código de Edificación para permitir el asentamiento de al menos dos urbanizaciones privadas y otros emprendimientos. Los ambientalistas que tanto lucharon para que, en el 2010, el gobierno municipal creara la reserva natural «Villa Cielo» no pueden creer la avanzada del mandatario y aseguran que se movilizarán en defensa del ambiente.
Concretamente, se trata de más de 50 hectáreas que Buffoni pretende habilitar para captar nuevas inversiones inmobiliarias. En ese sentido, tendrá que modificar las restricciones de edificación en altura para autorizar construcciones de mayor altura al permitido en la actualidad.
Este fin de semana se conoció, que los ediles de la oposición votaran en contra del proyecto y a favor de salvar el monte y trascendió que, en caso que el flamante presidente del cuerpo legislativo, Hernán Juárez aplique su doble voto, las intenciones de Buffoni quedaran «truncas».

¿La reserva natural no es algo prioritario?
La reserva natural Villa Cielo posee 50 hectáreas y fue creada hace ocho años bajo la gestión de la entonces intendente justicialista Rosana Olmos, quien accedió a un pedido de los ambientalistas de la zona para preservar el monte virgen. Esos terrenos pueden ser fácilmente tasados y luego expropiados, pero según se conoció, Buffoni no lo considera «algo prioritario» para su gestión.

Una gestión en franca decadencia
El 1 de marzo, el intendente Gabriel Buffoni hizo un balance de sus primeros meses de gestión en el Concejo Deliberante. No tenía mucho de que enorgullecerse y en medio de la mediocre exposición, quizás traicionado por los nervios, dijo que el objetivo de su gobierno es llegar al 2019.

«No se están protegiendo los intereses de los particulares»
«No estamos en contra de la reserva ni mucho menos, simplemente digo que esto va a originar un problema grande. La reserva estuvo mal creada y por estar mal creada vamos a tener problemas ahora. Fue creada sin estudio de título, sin tasación y sin inscripción»; aseguró el intendente en las últimas horas, y luego agregó: «Además no se están protegiendo los intereses de los particulares».

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs