13 mar 2018

Autovía 38: primer pedido de informes

La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (13/03/2018)
Realizan un pedido de informe a la Provincia por las obras de la Autovía 38

Fue presentado por la legisladora Liliana Montero quien plantea que “desde que se conoció la obra se debate sobre el impacto ambiental sobre las condiciones naturales de la zona”.
La legisladora provincial Liliana Montero presentó un pedido de informe ante la Provincia para analizar el impacto ambiental sobre las condiciones ambientales de las zonas aledañas a la Autovía 38, que nace en el dique San Roque con un nuevo puente en la variante Costa Azul y atraviesa parte del Valle de Punilla (ver pedido aquí).
En los fundamentos de sus presentaciones, la legisladora plantea que “el primer debate que surge desde que se dio a conocer esta obra tiene que ver con el impacto ambiental y las condiciones naturales de la zona. Tengamos en cuenta que este mismo gobierno hizo una escandalosa obra en el Camino del Cuadrado, con todo tipo de irregularidades y poco estudio ambiental y de suelo, tan es así que está más tiempo cerrado que abierto por las condiciones climáticas o en reparación por los errores cometidos desde sus inicios”.
En el pedido elevado al Ministerio de Vivienda, Arquitectura y Obras Viales se solicita saber:
- Presupuesto total de la obra prevista para el trazo de la autovía 38 y el presupuesto parcial en base a los cuatro tramos en los que se concretaría la obra.
- Empresas a cargo de las obras. Modo de contratación de dicha/s empresas.
- Plazos y plan de obras.
- Estudios ambientales y de suelo correspondientes y participación de la Universidad Nacional de Córdoba u otros organismos competentes.
En tanto, junto a los legisladores Adolfo Somoza y Amalia Vagni, Montero elevó una nota al Rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Juri, consultando si la institución de Altos Estudios, desde sus espacios de gestión central o a través de alguna Unidad Académica, ha participado institucionalmente en el esquema del trazado de la Autovía para la ruta 38.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs