21 feb 2018

Villa María: voluntarios limpiarán la costa

El Diario de Villa María (21/02/2018)
Voluntarios limpiarán la costa

El domingo se llevará a cabo una actividad impulsada por el Rotaract y que cuenta con el acompañamiento de otras instituciones. Se proponen mejorar la zona del Barrancas del Río
Los jóvenes que conforman el Rotaract Club Villa María vieron el desastre colectivo en el que se convirtió parte de nuestra costanera y decidieron no quedarse en la queja, sino ponerse manos a la obra.
Así fue que organizaron una convocatoria para ir a limpiar la costa del río el domingo 25 de febrero, desde las 9 en punto.
El encuentro será en la intersección de la avenida costanera (a esa altura se llama República del Líbano) y la avenida Savio, justo donde se encuentra el acceso a la playa del Barrancas del Río.
“Tenemos como principal objetivo concientizar a las personas con respecto al manejo de residuos sólidos urbanos,  incrementar la participación ciudadana y mejorar el aspecto del sector”, indicaron desde la entidad.
Por suerte, no estarán solos: la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad, la Cruz Roja Villa María y la Cooperativa 7 de Febrero los acompañan en la tarea. Además, están invitados todos los que quieran ser parte de este movimiento.
Comenzarán con la recolección de residuos principalmente secos que puedan ser derivados a la planta de separación que opera la Cooperativa 7 de Febrero, cuyas representantes asistirán al evento.
Finalmente, pintarán mesas y bancos ubicados en el sector, para revalorizar la zona que es visitada por muchos villamarienses sobre todo durante los fines de semana.
Además, informaron que instalarán en el lugar el Punto Limpio Móvil de la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Villa María, en el que se receptarán residuos electrónicos o secos que los vecinos quieran acercar.
A su vez, la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad aportará guantes, bolsas y pintura para la realización de las actividades del domingo.
Estarán presentes en el lugar los voluntarios de Cruz Roja Villa María “siempre dispuestos a participar y colaborar”, destacaron desde el Rotaract.
“Invitamos a todos quienes quieran sumarse y ser parte activa de la sociedad, accionando para lograr reducir la basura que se arroja en lugares públicos”, agregaron.
Para participar solo hace falta un poco de tiempo, protector solar, gorra y “ganas de hacer algo por nuestro medio ambiente. Cada granito de arena suma”, indicaron.
Para más información, los interesados pueden contactarse a través del Facebook rotaract.villamaria o soyconscientevm o del Instagram @Rotactvmaria o @SoyConsciente1.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs