8 feb 2018

Un asado que se fue de las manos



La Voz del Interior (08/02/2018)
Quisieron hacer un asado y terminaron quemando mil hectáreas: cuatro detenidos

El fiscal de Cruz del Eje Raimundo Barrera confirmó este jueves que el incendio que afectó unas mil hectáreas en la zona de La Candelaria fue iniciado “sin intención” por cuatro personas que intentaban hacer un asado y fueron detenidas.
“El martes a las 18 la Policía tomó conocimiento de un incendio en la zona ubicada entre Cruz de Caña y La Candelaria, una zona de difícil acceso”, contó el fiscal a Mitre Córdoba.
Este miércoles, al menos 12 dotaciones de bomberos y un avión hidrante trabajaron en la zona para combatir el incendio. Las lluvias desatadas en horas de la tarde ayudaron también a controlarlo y luego extinguirlo.
“Según la última comunicación que tenemos ha sido controlado. Unas mil hectáreas fueron afectadas”, dijo el fiscal.
Barrera confirmó que cuatro personas fueron detenidas: tres oriundas de Córdoba y una de la localidad de Salsipuedes.
“Se ve que se han querido hacer un asado y se les ha escapado. Fue sin intención este incendio”, dijo.
El fiscal indicó que los detenidos serían liberados en las próximas horas, una vez que se cumplan los trámites procesales.

Ver Noticia On Line

Más Información:

El Puntal de Río Cuarto - Edición Electrónica (08/02/2018)
- Está controlado el incendio en la zona de Alpa Corral. Las llamas fueron contenidas tras las aplicaciones de un avión hidrante y la intervención de baquianos. Bomberos analizarán si es necesario desplazarse.

La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (08/02/2018)
- Detuvieron a cuatro amigos por el incendio en La Candelaria. Están imputados por "incendio culposo" y alojados en la comisaría de Cruz del Eje. El origen del fuego habría sido desatado por un asado. Se mantiene guardia de cenizas en el lugar.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs