27 feb 2018

Río Cuarto avanzó en una reserva natural en el río

El Puntal de Río Cuarto - Edición Electrónica (27/02/2018)
Avanza el proyecto para crear una reserva natural en el río

Legisladores se reunieron en el Concejo Deliberante para analizar la propuesta que busca preservar más de 200 hectáreas del Corredor Chocancharava.
 Con la presencia de legisladores provinciales y representantes de distintas instituciones de la ciudad y de Las Higueras se analizó el proyecto que prevé crear una reserva natural en el río Chocancharava.
La iniciativa fue entregada al gobernador Juan Schiaretti, en el marco de la visita del mandatario a Río Cuarto.
El encuentro de este martes tuvo lugar en el Concejo Deliberante. Participaron legisladores de la Comisión de Asuntos Ecológicos, presidida por Eduardo Germán Buttarelli. Entre los presentes estuvieron los riocuartenses Franco Miranda, Marcos Farina, Adriana Oviedo, Benigno Antonio Rins y Vilma Chiappello.
Además de la actividad en el recinto del Legislativo local, encabezada por el presidente del cuerpo, Darío Fuentes, se desarrolló una visita en el campus de la Universidad Nacional (UNRC) donde habrá parte de la reserva. El vicerrector de la casa de altos estudios, Jorge González, también asistió al debate.
El área a preservar ocupará más de 200 hectáreas, entre el campus universitario y el puente Antártida Argentina. Entre los objetivos está el cuidado de la fauna y la flora de la zona.
Se espera que el proyecto sea aprobado por la Legislatura de Córdoba en el transcurso de este año.

Ver Noticia On Line

Más Información:

El Puntal de Río Cuarto (27/02/2018)
- Legisladores buscan declarar reserva natural al río.  Las comisiones legislativas de Asuntos Ecológicos y Promoción y Desarrollo de Comunidades Regionales se reunirán hoy, a partir de las 11, en las instalaciones del Concejo Deliberante de Río Cuarto, a los fines de avanzar en la declaración de reserva natural del río Cuarto.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs