23 feb 2018

Policía Ambiental inspeccionó la planta de residuos de Huinca

El Puntal de Río Cuarto (23/02/2018)
Huinca: Policía Ambiental inspeccionó la planta de residuos

Ante la denuncia por el incendio de 400 bolsones y el mal estado de la Planta de Residuos Regional, ayer Policía Ambiental se hizo presente en el predio y labró un acta sobre el estado del lugar.
Tras las gestiones que hiciera el intendente Oscar Saliba en Córdoba, intervino la repartición ambiental que en esta primera incursión observó  el estado de las instalaciones. El personal enviado se limitó a tomar fotografías y detallar el estado del lugar.
Posteriormente, y junto al encargado de la planta se preveía hacer un relevamiento en detalle y no se descartaba la posibilidad de clausura.
Desde hace semanas en el lugar hay varios focos de incendios y fue la denuncia de una familia que sufrió principio de intoxicación por el humo que se desprende del lugar, que precipitó la intervención  de la repartición provincial.
Tal lo informado por PUNTAL ya se quemaron 400 caramelos de basura y se sigue emanando humo tóxico en el sector, por la quema de los bolsones de plásticos
"Estamos muy preocupados" admitió Saliba.
 La Planta Regional de Basura está totalmente saturada, a lo que se suma el estado de abandono de las instalaciones en las que debería realizarse el reciclaje de desechos.
La Comunidad Regional Roca es hoy la que administra el predio, per según Saliba se la recibió en condiciones deplorables, y resulta muy difícil volver a reactivarla.
“La preocupación es grande porque somos nosotros los que estamos recibiendo la basura de todo el departamento. He tenido respuesta inmediata de la gente de la Secretaría de Ambiente. Todos los intendentes estamos preocupados por esta situación y sino vamos a tener que tomar la medida de suspender la planta y ver que hacemos", sostuvo Saliba.
Consultado el intendente sobre a quién cabe la responsabilidad por el estado de estas instalaciones, sostuvo: "La cooperativa o sociedad que operó la planta no hizo lo que tenía que hacer. Hoy vemos las consecuencias. Este predio era para 10 años para colocar bolsones y nos duro 4 años y medio. Hay responsabilidades compartidas, teníamos que haber tomado determinaciones mucho antes, pero hoy estamos en ésta y trataremos de ver cómo resolverlo", remarcó.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs