18 feb 2018

Limitarán acceso a zonas del San Roque



El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (18/02/2018)
Carlos Paz: Se limitarán las zonas más contaminadas del San Roque

El gobierno continúa con las acciones para avanzar en el saneamiento del lago San Roque y se anunció que se limitarán los sectores más contaminados del embalse, a través de la colocación de barreras flotantes que dividirán la línea costera.
El Plan de Abordaje Sanitario se ejecuta con la colaboración de la Mesa de Expertos y el gobierno provincial, mientras se aguardan los resultados del estudio del agua que se realiza en el CEPROCOR y que determinaría las próximas medidas.
Según informaron desde el municipio, cada sección será monitoreada cada semana a través de imágenes satelitales y se establecerá la aptitud de cada sección para el uso recreativo, que será comunicado a través de cartelería específica con recomendaciones para los usuarios de las aguas.
La zonificación también es importante por el manejo de potenciales floraciones cianobacterianas, ya que permite un mejor abordaje del aspirado del material y acelerar el proceso de extracción.

Ver Noticia On Line

Más Información:

- Una intensa lluvia en las sierras trajo alivio al lago San Roque. Una intensa lluvia se registró hoy en la alta montaña, cayeron alrededor de 40 milímetros en las Altas Cumbres e ingresó una importante creciente al lago San Roque. En Copina, cayó una granizada.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs