5 feb 2018

Dique Chico: sociedad va de nuevo por las fumigaciones

La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (05/02/2018)
Dique Chico: vecinos presentaron recurso para volver a prohibir las fumigaciones

Más de 30 habitantes presentaron un escrito en la Cámara Contenciosa de 2° Nominación pidiendo dar marhca atrás con la medida cautelar que dio marcha atrás con la zona de resguardo ambiental.
El pasado jueves 1 de febrero, más de 30 vecinos de Dique Chico se presentaron en la Cámara Contenciosa de 2da nominación para presentar un recurso de reposición, que diera marcha atrás con la medida cautelar que suspendía provisoriamente la Resolución 242 que crea una Zona de Resguardo Ambiental y prohíbe la fumigación en esa zona.
Como terceros interesados en la causa, los habitantes de esa comunidad buscan la inmediata suspensión de la cautelar, por lo que, según informaron “en estos momentos está nuevamente vigente la Resolución 242 y sigue en pie la prohibición de fumigar”.
“Argumentando que la cautelar solo aplicaba a partir del 1 de febrero, damos cuenta de que la aplicación que se produjo el 20 de enero fue ilegal, además de presentarle a los jueces de la cámara, argumentos que dejan claramente expuestas las falencias que esa cautelar tuvo. Entre ellas, la desestimación de los derechos a la salud y a la vida de los vecinos y también a la decisión legalmente correcta que tomó la comuna, adjuntando además estudios médicos que dan cuenta la toxicidad que los agroquímicos están produciendo en niños del pueblo”, explicaron los vecinos en un comunicado que difundieron este lunes.
“De esta manera, hemos dejado nuevamente en evidencia que ni los productores ni la justicia pueden ir en contra de nuestro legítimo derecho a la salud y a la vida, que defenderemos por todas las instancias posibles para que, de forma definitiva, este modelo de producción devastador se termine y dé lugar a formas diferentes de producción, que cuiden el ambiente y la salud de los seres vivos que la rodean”, concluyeron en el escrito.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs