16 feb 2018

Dique Chico: seis niños con alteraciones celulares



La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (16/02/2018)
Dique Chico: seis niños poseen alteraciones celulares por los agrotóxicos

Los resultados arrojados por estudios médicos realizados indican que los pequeños, de entre 7 y 11 años, poseen alteraciones celulares por exposición a agroquímicos.
Durante el mes de enero de 2018 se realizaron análisis de genotoxicidad en seis niños asisten a la Escuela Bernardo de Monteagudo, incluida en la Zona de Resguardo Ambiental que propone la Resolucion nº 242/17 de la comuna de Dique Chico.
Las pruebas buscaron "incorporar los resultados a la causa  y dar conocimiento a los jueces que la cautelar que permite fumigar debe ser anulada", según manifestaron a través de un comunicado este jueves los Vecinos Autoconvocados de Dique Chico.
En ese sentido, los resultados arrojados por los estudios realizados por la doctora Delia Aiassa indican que los pequeños, de entre 7 y 11 años, poseen alteraciones celulares producto del contacto ambiental con agroquímicos, según consigna el sitio de noticias Sumario en Red.
"Los agentes genotóxicos están alterando sus células y en el caso de persistir en el tiempo producirían infertilidad, problemas de gestación, cáncer, entre otras enfermedades", señalaron los vecinos tras recibir las conclusiones de los análisis.
En tanto, reiteraron su repudio a "la decisión de los jueces Humberto Sánchez Gavier y María Inés del Carmen Ortiz, de la Cámara Contencioso-Administrativo Provincial Nominación Segunda, de no dar el lugar correspondiente a estos resultados y exigimos que escuchen y entiendan que la evidencia es más que suficiente para revocar la medida cautelar que les permite seguir fumigando".

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs