7 feb 2018

Detectan demonte ilegal vía control satelital



La Voz del Interior - Edición Electrónica (07/02/2018)
Policía Ambiental detectó demonte ilegal vía control satelital

Fue a partir de las imágenes que detectaron una intervención forestal no autorizada en Villa María de Río Seco.
A través de imágenes satelitales, la Policía Ambiental de Córdoba detectó una intervención forestal no autorizada en Villa María del Río Seco.
Al advertir esta situación, una comitiva de inspectores se hizo presente en el lugar señalado, y tras ingresar al predio confirmaron el desmonte selectivo que se estaba haciendo con una máquina marca Rome.
Adrián Rinaudo, director de Policía Ambiental, informó que la superficie intervenida es de alrededor de 16 hectáreas. Las especies afectadas fueron: mistol, quebracho blanco, algarrobo, tusca y garabato.
“Al no contar con el permiso que es otorgado por la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático, los inspectores instrumentaron un cese preventivo y precautorio de las actividades, y se secuestró la maquinaria”, manifestó Rinaudo, según publica la página de Gobierno provincial.
A partir de esa acta, se cobrará una multa al dueño por infringir la normativa, y se lo colocará en un registro de infractores.

Ver Noticia On Line

Más Información:

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (07/02/2018)
- Gracias a un control satelital detectan un desmonte ilegal. En Villa de María de Río Seco, agentes de Policía Ambiental allanaron un establecimiento donde se detectó una intervención forestal sin autorización. Se instrumentó el cese preventivo y se secuestró maquinaria.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs