2 feb 2018

Anuncios del Ejecutivo sobre obras ambientales

La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (02/02/2018)
Schiaretti apuesta a las energías renovables

El gobernador adelantó que propondrá tres proyectos de ley que apuestan a promover las energías renovables en la provincia. Además, planea equipar el Estadio Mario Alberto Kempes con energía solar.
En la apertura de las sesiones legislativas, el gobernador Juan Schiaretti propuso tres proyectos de ley que apuestan a promover las energías renovables. Además, adelantó que el Estadio Kempes será equipado con energía solar.
Los tres proyectos de ley que el gobernador de la provincia de Córdoba enviará a la Legislatura provincial hacen foco en la energía solar, en la generación de energías renovables y en la implementación eficiente de las mismas. Estas iniciativas fueron planificadas y consensuadas con el Consejo Asesor de Política Energética de la Provincia, según dijo el mandatario en el acto de apertura de sesiones legislativas cordobesas que tuvo lugar esta mañana.
Schiaretti detalló los objetivos de los tres anteproyectos y destacó lo beneficiosos que resultarán para una mejor gestión energética de la provincia. El primero de ellos buscará el aprovechamiento de la energía solar térmica para el calentamiento de agua. El segundo “va a permitir a los cordobeses, además de ser consumidores, convertirse en productores de energía mediante contratos con alguna de las 205 distribuidoras de la Provincia y, de ese modo, aliviar el costo de la energía", según precisó. El tercer proyecto, por su parte, busca promover un uso responsable de los recursos estratégicos.
Juan Schiaretti anunció también que, desde este año, Córdoba comenzará a instrumentar un plan de reconversión de energía de las oficinas públicas mediante la incorporación de sistemas de energía alternativa. En este sentido, el estadio Mario Alberto Kempes será uno de los primeros espacios en ser intervenidos para la utilización de la energía solar.

Ver Noticia On Line

Más Información:

Comercio y Justicia (02/02/2018)
- Energías renovables, la apuesta novedosa de Schiaretti en la apertura legislativa. Casi al cierre de un discurso en el que hubo mucho de repaso de las obras y acciones de gobierno que ya se están llevando a cabo, el gobernador Juan Schiaretti anunció el envío a la Legislatura de tres proyectos relacionados con las energías renovables.

El Diario de Villa Carlos Paz (02/02/2018)
- Schiaretti priorizó las obras para lograr el saneamiento del lago San Roque. El gobernador Juan Schiaretti destacó la importancia de avanzar con las obras que posibiliten el saneamiento del lago San Roque y anunció una fuerte inversión para construir cloacas en las localidades que se encuentra sobre la cuenca.

El Diario de Villa Carlos Paz (02/02/2018)
- Una inversión millonaria para llevar agua a Tanti, San Roque, Síquiman y Bialet Massé. Durante un acto que se concretó ayer en la Casa de Gobierno, el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de Córdoba, Fabián López, anunció el llamado a licitación de dos acueductos que abastecerán a los vecinos de Tanti, Bialet Massé, San Roque y Villa Parque Síquiman.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs