3 ene 2018

Villa El Libertador sigue reclamando



La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (03/01/2018)
Vecinos de Villa El Libertador reclaman por hundimiento de las calles

En diálogo con LA NUEVA MAÑANA, el presidente del Centro Vecinal dijo que se trata del hundimiento de una calle con un cráter de 40 centímetros. Piden al municipio una respuesta definitiva.
Los vecinos de Villa El Libertador cortaron este martes la calle Gobernación, a la altura del 840, para pedir respuestas al municipio sobre el estado de abandono que presentan ciertos sectores a causa del napas freáticas y la ausencia de un sistema cloacal que evite en hundimiento de calles.
En esta ocasión, la protesta es por un cráter de 40 centímetros que representa un peligro para quienes transitan con vehículos y también para quienes habitan la cuadra. Por ello, un grupo de vecinos junto con referentes decidieron hacer una “mateada” y cortar la calle para denunciar la situación de abandono de la misma.
En diálogo con LA NUEVA MAÑANA, el presidente del Centro Vecinal, Aldo Ortega dijo que luego de reiterados pedidos, aún esperan una respuesta definitiva desde la Municipalidad. “Antes estaba Rafael Medrán trabajando con nosotros y recibíamos respuesta, desde que lo apartaron –en septiembre de 2017- y nadie más vino al barrio, hace seis meses”.
“En calle Villa María y Tilcara, se hundió un colectivo, hace 20 días, recién ahí arreglaron y después no vivieron nunca más. No nos dan respuesta a nosotros. Por lo menos que contesten sí o no, como centro vecinal no tuvimos respuesta”, detalló Ortega.
Durante la tarde noche de este martes, Ortega detalló que cerca de 40 vecinos están reunidos cortando calle Gobernación. “El cráter que hay es de punta a punta en la calle, corre riesgo que pase una moto y se hunda. Tiene 40 centímetros de profundidad”, alertó y agregó que “los vecinos le tiraron escombros y tierra pero se lavó todo con la última tormenta”.
“El intendente arregla toda la ciudad y nos parece fantástico, pero queremos que se acuerden de Villa El Libertador, la gente acá paga los impuestos y no hemos visto ni una obra de la Municipalidad en el barrio”, finalizó Ortega.
Por su parte, desde la Municipalidad de Córdoba, manifestaron que esta mañana se presentó personal de Obras Viales para “reparar el bache (sic) de manera provisoria con material 0,20”. Sobre la solución definitiva, aseguraron que no se puede asfaltar ya que “las plantas que producen asfalto están cerradas. Es algo histórico que cierran para las fiestas y los primeros días de enero”.
Por lo pronto, confirmaron que este miércoles se realizará una “reparación provisoria hasta la semana próxima que haya asfalto”. No obstante, el presidente del centro vecinal indicó que si bien harán un “fresado” no se trata de la solución definitiva.
“Está todo destruido. No se puede circular”, agregó Ortega. “El intendente arregla toda la ciudad y nos parece fantástico, pero queremos que se acuerden de Villa El Libertador, la gente acá paga los impuestos y no hemos visto ni una obra de la Municipalidad en el barrio”, finalizó.
En apoyo a los vecinos damnificados, desde la Organización Mujeres en Marcha, Claudia Casas reclamó que por el desbordamiento de los pozos y la falta de obra pública, se están hundiendo las casas. "Todo sale a la calle", indicó. "Traen ripio para tapar el cráter pero los vecinos no están de acuerdo porque no es la solución, se vuelve siempre a la misma situación".

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs