23 ene 2018

Un «mapa ambiental» para el San Roque



El Diario de Villa Carlos Paz (23/01/2018)
Un «mapa ambiental» para avanzar con el saneamiento del lago San Roque

El gobierno municipal de Carlos Paz se encuentra trabajando en torno a la elaboración de un «mapa ambiental», que permitirá trazar un plan de remediación que se enmarque así dentro del saneamiento del lago San Roque y su cuenca. La Patrulla Ambiental recolectará los reclamos de los vecinos para conocer las diferentes situaciones de vulneración ambiental que existen en la ciudad.
Según informaron desde la Secretaría de Salud Pública, el informe extenderá a las comunas del sur de Punilla porque se entiende que el impacto ambiental afecta a toda la región. Este relevamiento se complementa con la creación del Registro Municipal de Agentes Contaminantes para analizar los «distintos niveles de emergencia» y un relevamiento de las descargas cloacales o vertidos que pueden haber sido arrojados al río o al lago, para poder analizar la presencia de coliformes fecales.
De acuerdo a la información que se pudo conocer, en el mapeo podrán localizarse los puntos de vertidos químicos o cloacales, basurales, baldíos, zonas donde se detectan olores nauseabundos y otras problemáticas socio-ambientales. En tanto, se implementará el número 0800verde que por el momento se implementó como una página de Facebook para receptar denuncias de los vecinos.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs