15 ene 2018

Turismo desaprensivo en Mayú Sumaj



El Diario de Villa Carlos Paz (15/01/2018)
Un basural a orillas del río San Antonio, polémica en Mayú Sumaj

Circularon a través de las redes sociales polémicas imágenes de la gran cantidad de desechos que se acumulan en las playas del río San Antonio.
Una serie de polémicas imágenes de la gran cantidad de desechos que se acumulan en las playas del río San Antonio circularon ayer por las redes sociales y generaron una gran polémica. Tras el paso de miles de turistas que copan los paradores de Mayú Sumaj, los vecinos denunciaron que no se hizo una correcta limpieza y que los desechos fueron arrastrados por la creciente al lago San Roque.
Las críticas apuntaron contra el jefe comunal Fabián Flores y reclamaron que se intensifiquen las acciones de limpieza. En ese sentido, voceros consultados por El Diario revelaron que, de forma irresponsable y en desmedro de los recursos naturales, la comuna no diagramó un operativo de limpieza acorde al afluente turístico que llegó el fin de semana pasado.
Los trabajadores que habitualmente se encargan de limpiar las márgenes del río estuvieron abocados al Festival del Pan Casero y el río pagó las consecuencias. Asimismo, se denunció que en el sector donde se concentró la mayor cantidad de basura, la comuna no colocó ningún tacho, ni cartelería y mucho menos un contenedor para que los residuos no terminen flotando en las aguas.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs