19 ene 2018

Quemas y quejas por el basural de Carlos Paz



La Voz del Interior - Edición Electrónica (19/01/2018)
El basural de Carlos Paz sigue con quemas y quejas

El basural municipal a cielo abierto de Villa Carlos Paz no deja de producir humo. Los incendios son frecuentes y en los últimos días se renovaron las quejas. Las columnas de humo se divisan a varios kilómetros de distancia.
Las mayores quejas llegan desde los barrios más cercanos, e incluso de la vecina Malagueño, localidad pegada al predio donde se acumulan los residuos que Carlos Paz y varias comunas del sur de Punilla arrojan a diario, sin tratamiento alguno.
Cerca de ese predio, el municipio construye una nueva planta de tratamiento, financiada con fondos nacionales, que debería entrar en operaciones antes de finalizar este año. En el gobierno local aseguran que una vez habilitada ya no habrá basural a cielo abierto (deberá ser reacondicionado ese espacio) ni quemas de ningún tipo.
El humo y el olor frecuente no sólo complica a los vecinos sino también a los turistas que visitan la zona.
Entre los principales reclamantes, el dirigente ambientalista local Juan Carlos Paesani planteó que "la burocracia no apaga el humo" y que "se desconoce la calificación y cuantificación de su sistema material y qué efecto tiene sobre la salud de la gente". También pidió un plan "de contingencia específico y de emergencia sanitaria", según citó el medio regional La Jornada Web.
En la provincia subsisten centenares de basurales a cielo abierto, que con frecuencia generan humos por quemas. Además de provocar contaminación, son fuente reiterada de incendios que escapan de control.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs