26 ene 2018

Ordenamiento territorial en Nono



La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (26/01/2018)
Nono: vecinos establecieron nuevos criterios de ordenamiento territorial

El jueves más de cien vecinos de Nono participaron de una audiencia pública en la que pusieron en discusión el ordenamiento territorial de esa localidad.
En el encuentro se establecieron criterios en cuanto a zonas protegidas y cuidado del medioambiente. También se dispusieron nuevas normas que regulan la edificación y las actividades productivas en la zona. La ordenanza entrará en vigencia el último día d enero, luego de pasar por el  Consejo Deliberante, donde será evaluada.
Según informó El Resaltador, en la reunión participaron referentes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y de la Organización Traslasierra Despierta, que coincidieron en los criterios a seguir para preservar el suelo, las cuencas hídricas y los valores biológicos.
Uno de los temas que se puso en discusión fue el concerniente a los barrios privados y countries, con opiniones contrapuestas por parte de los vecinos. Se concluyó la prohibición de barrios privados en todo el ejido de Nono y se advirtió que, si bien la agricultura familiar está permitida, la ordenanza 780 del año 2012 prohíbe el uso de agroquímicos. “Los intereses económicos de las personas que tienen muchas hectáreas acá en Nono, quieren imponerse frente a cuestiones de crisis ambiental”, sentenció Alonso, representante de Traslasierra Despierta.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs