27 ene 2018

Los residuos fueron noticias en muchas localidades



La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (27/01/2018)
Carlos Paz: vecinos autoconvocados marcharon contra basural.  Este sábado vecinos autoconvocados se reunieron para marchar y denunciar las insalubres condiciones en las que viven. Hace más de 20 días el basural a cielo abierto, ubicado en la vera de la ruta que une la ciudad de Córdoba con Carlos Paz, se encuentra encendido emanando constantemente humos tóxicos que afectan principalmente a los habitantes de la localidad de San Nicolás.

La Voz del Interior (27/01/2018)
- Buscan destino al centro verde. Norberto Bergami, titular de la Crese “residual”, confirmó a La Voz que se encuentran en la búsqueda de inmuebles para ubicar la planta de reciclado, y que hay una negociación abierta entre la bróker de seguros y los propietarios del edificio incendiado en torno a la indemnización, que es millonaria.
- Plástico, vidrio y tetra ya no interesan a los cartoneros. Fueron 1.799 toneladas de plástico, vidrio y metales las que dejaron de reciclarse el año pasado, fruto de un cambio en el negocio de la recuperación de materiales: por el precio de estos productos, las cooperativas que se encargan de recoger los residuos en la ciudad de Córdoba se abocaron a recolectar casi con exclusividad papel y cartón.
- Vecinos reclaman por el basural de Carlos Paz. Entre los puntos con que invitan a participar a la gente, los vecinos reclaman el cierre y la remediación definitiva del basural y una solución urgente al problema del humo.

El Puntal de Río Cuarto (27/01/2018)
- Huinca reactiva la planta de residuos. Tras estar inactiva por casi un mes a causa de reparaciones, la planta regional de tratamiento de residuos sólidos urbanos de Huinca Renancó volvió a reactivarse con algunas modificaciones implementadas por la Comunidad Regional del departamento General Roca. 
- Arias recaudó casi $ 100 mil en el primer envío de basura reciclable. En sendos traslados realizados recientemente se entregaron 11,5 toneladas de vidrio, 25 de cartón y 4 de film plástico. El dinero se reinvertirá en la planta

El Diario de Villa María (27/01/2018)
- Cada habitante genera un promedio diario de 1,25 kilogramo de residuos. Según un relevamiento realizado por el área de Servicios Públicos de la Municipalidad de Bell Ville, cada habitante de la ciudad genera en forma diaria un promedio de 1,25 kilogramo de residuos, algo inferior a la media provincial que el año pasado se ubicó en 1,32 kilogramo por cada persona que habita el territorio cordobés.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs