15 ene 2018

En Cuesta Blanca denuncian descarga de aguas servidas

La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (15/01/2018)
Cuesta Blanca: denuncian que turistas se bañan entre aguas servidas

Un grupo de guardiambientes pidió que se investigue el origen de estos líquidos en el balneario El Diquecito y otros sectores del río, según una denuncia realizada ante la Policía Ambiental.
El grupo Guardaambientes voluntarios de Cuesta Blanca pidió que se investigue la denuncia que un vecino realizó ante la policía ambiental por aguas de dudoso origen que entran al Diquecito, en el sector donde embarcan las canoas, y también debajo del paredón.
Bajo el número de denuncia N° 7352, dijo que, en el sector de la entrada de agua, muchas veces se siente olor feo. “Sería importante que la policía ambiental y la comuna de Cuesta Blanca investiguen el tema, para constatar si se trata de aguas servidas. No sólo sucede esto en el Diquecito”, señalaron.
“Son numerosos los sectores del río donde entran aguas sospechosas (por ejemplo en el puente). Siendo un balneario, es indispensable que la comuna investigue el tema y si se trata de aguas grises o negras, haga lo necesario para solucionar estos problemas. Además, se debe analizar el agua del río periódicamente (y los resultados tendrían que ser públicos) para corroborar que no se exceden los niveles de coliformes aptos para el uso río como balneario”, exigieron desde esta organización de voluntarios.
Por otro lado, en El diario de Carlos Paz, la investigadora del CONICET y vecina del sur de Punilla, Ana Cingolani, manifestó que “hay varios desagües en distintos lugares que a veces tienen feo olor y algunas pueden ser descargas cloacales y otras aguas grises. También hay aguas tratadas, pero que no deberían llegar al río y también hay arroyos y vertientes naturales. Nuestra opinión es que todas las comunas deberían hacerse cargo del tema, investigar de dónde vienen los desagües y analizar periódicamente el agua del río para ver si está apta para uso como balneario”.

Ver Noticia On Line

Más Información:

El Diario de Villa Carlos Paz (15/01/2018)
- Cuesta Blanca: Denuncian que turistas se bañan entre desechos cloacales. Vecinos de Cuesta Blanca denuncian que los turistas se bañan entre desechos cloacales que vuelcan los emprendimientos y viviendas sobre las márgenes del río San Antonio. Apuntaron contra la jefa comunal.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs