15 ene 2018

Crecieron los ríos pero los diques siguen bajos



El Diario de Villa Carlos Paz (15/01/2018)
Tras las lluvias, crecieron los ríos pero los diques todavía están bajos

Las lluvias registradas durante el último fin de semana trajeron alivio a la mayoría de los ríos de las sierras cordobesas, aunque los embalses todavía se encuentran en un nivel muy bajo. En el río San Antonio, ingresó un caudal importante pero no se incrementó el nivel del lago San Roque.
Las crecientes de los diferentes cursos de agua trajeron un alivio para los valles de la Provincia de Córdoba. Tanto el viernes como el sábado, las lluvias se extendieron a lo largo de todo el territorio cordobés, devolviendo a los ríos el paisaje pleno de agua fresca que presentan cada temporada.
Sin embargo, la dura sequía que castiga a la provincia desde el pasado mes de julio, hace que los caudales se vayan perdiendo a raíz del alto consumo que se registra en la región.
Tanto el viernes como el sábado, los ríos de Calamuchita y Traslasierra sumaron al menos unas tres crecientes importantes y los ríos San Antonio y Cosquín (los principales afluentes del lago San Roque) recibieron un aporte, pero mucho menor.
Los ríos que también recibieron un buen caudal fueron los del norte de Punilla, que tuvieron milimetrajes importantes en cada comuna. El caso simbólico fue Capilla del Monte, donde en pocas horas, cayeron cerca de 100 milimetros.

Ver Noticia On Line

Más Información:

- Toman nuevas muestras de control en el lago San Roque. La patrulla ambiental y el laboratorio municipal de monitoreo y biorremediación experimental continúa monitoreando la situación actual del embalse.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs