25 ene 2018

Carlos Paz: piden emergencia ambiental por el basural




La Voz del Interior - Edición Electrónica (25/01/2018)
Quieren que se declare emergencia ambiental por el basural a cielo abierto en Carlos Paz

El basural a cielo abierto que se encuentra entre Córdoba y Carlos Paz lleva activo más de 20 días emanando humos tóxicos, por lo que vecinos de la zona denunciaron la situación y ahora en el Concejo de la ciudad serrana proponen que se declare la "Emergencia Sanitaria y Ambiental".
“El humo se siente en todos los barrios aledaños a la colectora, en autopista, en Malagueño y en Carlos Paz”, detalló una vecina de Villa San Nicolás a Radio Universidad.
En este contexto, el interbloque del Concejo de Representantes de Villa Carlos Paz solicitó declarar la "Emergencia Ambiental y Sanitaria" en todo el municipio, según informó La Nueva Mañana.
Se espera que el proyecto sea tratado este viernes, en caso de aprobarse las autoridades deberían realizar tareas de prevención y asistencia médica inmediata y gratuita.
“Todos los trabajadores que estén en contacto con el basural, deberán realizarse estudios médicos correspondientes a los efectos de garantizar las óptimas condiciones de salud para realizar dicha tarea”, informaron desde el Diario de Carlos Paz sobre la iniciativa.
La idea fue presentada por el concejal del Frente Cívico, Gustavo Molina. Explicó que la forma en la que los trabajadores se desempañan allí es “muy precaria” y que no hay un protocolo que indique cómo tratar los desechos.
“La declaración de Emergencia estaría dada hasta que se ponga en marcha el Centro Ambiental, que confiamos será un cambio de 180 grados con respecto al tratamiento que se le da a los residuos”, expresó al diario El Centenario.

Ver Noticia On Line

Más Información:

Hoy Día (25/01/2018)
- Carlos Paz promete cerrar el basural en 120 días. En respuesta a las críticas de los pobladores afectados por los incendios en el megabasural a cielo abierto de Villa Carlos Paz, que se encuentra ubicado a la vera de la autopista Justiniano Allende Posse, a pocos metros de la bajada El Cajón, el secretario general de Desarrollo Urbano Ambiental del municipio de dicha localidad, Horacio Pedrone, aseguró ayer que la comuna tiene previsto para fines de abril o comienzos de mayo cerrar ese predio, cuando se termine y ponga en marcha el Centro Ambiental que se está construyendo y “que se encuentra en un 70 por ciento de avance de obra”.


El Diario de Villa Carlos Paz (25/01/2018)
- Por el humo tóxico, quieren declarar la emergencia ambiental en Carlos Paz. Ante la problemática que viene atravesando el basural de Villa Carlos Paz, los concejales del llamado interbloque del Concejo de Representantes solicitaron ayer que sea declarar la emergencia ambiental en todo el municipio por las emanaciones del vertedero hasta la puesta en marcha del nuevo Centro Ambiental.

- El pedido del Defensor del Pueblo sobre la crisis ambiental en el basural. El Defensor del Pueblo de Carlos Paz, Daniel Mowszet, presentó ayer un pedido de informe para conocer el avance de la obra del Centro Ambiental, la situación en la que se encuentra el basural, qué acciones realizan para mitigar esta problemática.

- Quieren conocer cuán tóxico es el humo del basural de Costa Azul. Un grupo de vecinos de Carlos Paz, San Nicolás y Malagueño solicitaron que se haga un estudio sobre el humo tóxico que emana el basural de Costa Azul, al tiempo que reclamaron que se apure la construcción de la planta de reciclaje en el Centro Ambiental. Un pedido de informes del Defensor del Pueblo.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs