12 ene 2018

Carlos Paz: inica construcción del vivero para reforestación

El Diario de Villa Carlos Paz (12/01/2018)
Convocan a vecinos para la construcción del vivero que ayudará a forestar el lago

En el marco del Proyecto Arbolar que la municipalidad lleva a cabo junto a la Fundación Deuda Interna, con el objetivo de contribuir al saneamiento del lago San Roque, la semana que viene se comenzarán los trabajos para la construcción del vivero de plantas nativas, que tendrá lugar en el Aula Ambiental de la ciudad.
Para ello, desde dicho lugar (Los Cerros 490), invitan a participar de las jornadas de trabajo abiertas, que se realizarán el lunes 15 y martes 16 de enero de 9 a 12 hs, con almuerzo a la canasta tras finalizar cada día. En las jornadas se preparará el terreno para armar el vivero.
Danilo Castelli, Coordinador del aula ambiental, expresó al respecto: “Lo que queremos con este vivero es que la Municipalidad tenga producción propia de árboles nativos, que se usarán tanto para forestación, como para promoción de la flora autóctona, y como una instancia de educación ambiental, porque cuando el vivero esté funcionando, las personas podrán venir a verlo, a aprender, a hacer mantenimiento de vivero, siembra, para aplicar todo en sus casas”.
Castelli comentó además que durante las jornadas de la semana que viene, se nivelará el terreno para el vivero, se sacarán rebrotes de álamo plateado, que es una especie invasora, y se hará un control de plantas exóticas.
“La idea es que cada trabajo de construcción del vivero se convierta en un taller, tenga un estilo participativo, para que haya vecinos que estén involucrados desde el día cero. Cuando armemos concretamente la estructura del vivero, a eso también lo vamos a convertir en un taller”, concluyó el coordinador del Aula ambiental

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs