26 ene 2018

Carlos Paz: entre el basura y el San Roque, dolores de cabeza



La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (26/01/2018)
Piden declarar emergencia ambiental y sanitaria por el basural de Carlos Paz

En la ruta que une la ciudad de Córdoba con Villa Carlos Paz se encuentra un basural a cielo abierto que según denunciaron vecinos aledaños a la villa se encuentra activo hace más de 20 días emanando humos tóxicos. Concejales del municipio pidieron que se declare la "Emergencia Sanitaria y Ambiental"
“Este año se les ha ido de las manos (a los funcionarios) y está prendido hace más de 20 días”, dijo una vecina de Villa San Nicolás, Aylén, consultada por Radio Universidad. Denunció que se encuentra siempre prendido pero que “ahora no lo pueden controlar”. “El humo se siente en todos los barrios aledaños a la colectora, en autopista, en Malagueño y en Carlos Paz”, detalló.
En tanto, el interbloque del Concejo de Representantes de Villa Carlos Paz solicitó declarar la "Emergencia Ambiental y Sanitaria" en todo el municipio hasta la puesta en marcha del nuevo Centro Ambiental.
Se prevé que el proyecto de emergencia se trate este viernes en el recinto carlospacense. En caso de aprobarse, las autoridades deberán realizar tareas de prevención y asistencia médica inmediata y gratuita.
“Todos los trabajadores que estén en contacto con el basural, deberán realizarse estudios médicos correspondientes a los efectos de garantizar las óptimas condiciones de salud para realizar dicha tarea”, informaron desde el Diario de Carlos Paz sobre la iniciativa.
El proyecto fue presentado por el concejal del Frente Cívico, Gustavo Molina. Sobre el basural y los trabajadores que desempeñan funciones allí dijo que es “muy precaria la forma en que llevan adelante sus tareas, de hecho no hay un protocolo de actuación firmado por un profesional de la materia que indique cómo proceder cuando se dejan los desechos, es muy arcaico”.
“La declaración de Emergencia estaría dada hasta que se ponga en marcha el Centro Ambiental, que confiamos será un cambio de 180 grados con respecto al tratamiento que se le da a los residuos”, expresó al diario El Centenario.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Voz del Interior - Edición Electrónica (26/01/2018)
- Video. Las algas en el paredón, la peor cara del San Roque. Se forman producto de la contaminación que recibe el dique de Carlos Paz y se acumularon en la zona del embudo después de las últimas lluvias.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs