30 ene 2018

Campaña para impulsar el cierre del zoo



La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (30/01/2018)
Zoo de Córdoba: ya son 200 mil las firmas para impulsar su cierre

El petitorio fue realizado por Emiliano Cantarero, un fotógrafo aficionado, en la web change.org y reunió en cuatro días más de 200 mil adhesiones.
En consonancia con los pedidos que se vienen sucediendo en distintos zoológicos del país, como fue el caso del zoo de Palermo, en Buenos Aires, un fotógrafo cordobés, Emiliano Cantarero, lanzó un petitorio en la plataforma Change para pedir el cierre del zoo de Córdoba.
El puntapié inicial de dicha acción fue un posteo que el fotógrafo realizó en su cuenta de Facebook, donde dio a conocer distintas imágenes que muestran el estado de los animales, y el que rápidamente se viralizó siendo compartido miles de veces.
"Ayer estuve en el zoológico de Córdoba, sacando fotos para mostrar la verdadera cara de ese lugar. La verdad me encontré con un escenario peor del que ya me imaginaba, basura desde que entras hasta que salís del zoo, animales en estados totalmente deprimentes lastimados, algunos súper gordos porque los habitáculos donde se encuentran son muy pequeños y no pueden correr ni saltar ni nada de lo que en su hábitat natural hacen , otros súper flacos y deprimidos", contó el joven.
Y agregó: "Muchos animales en jaulas chicas y solos, las jaulas todas sucias, comen encima de donde hacen sus necesidades, las peceras todas sucias... por lo cual decidó no sólo publicar las fotos sino hacer una colecta de firmas para que se acabe la tortura de estos animales que están encarcelados por no saber defenderse"
En apenas cuatro días, la juntada de firmas reunión más de 200 mil adhesiones en apoyo al cierre del zoo.
"El Zoológico debe cerrarse, dejar de ser una cárcel de animales, en donde se someten a las criaturas a vivir en un entorno distinto al que realmente deberían vivir. Los habitáculos o jaulas  donde se encuentran los animales son reducidos", dice el pedido, que esta dirigido al gobernador Juan Schiaretti, al intendente Ramón Mestre y a la Municipalidad de Córdoba.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs