18 ene 2018

Avanzan las renovables en la provincia



La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (18/01/2018)
Colonia Caroya tendrá la primera planta de bioenergía de Córdoba

La empresa Canale comenzará a generar energía a partir de biomasa. Se transformará aserrín, viruta y despunte de madera en kilowatts para el Sistema Interconectado Nacional.
La empresa Canale radicada en Colonia Caroya comenzará a generar energía a partir de biomasa. De esta manera, se transformará un residuo (subproductos de embalaje para productos de exportación) en kilowatts para el Sistema Interconectado Nacional. Será la primera planta de bioenergía de Córdoba.
“El aserrín, la viruta, el despunte de madera y el embalaje de los clientes no tenía, hasta ahora, ningún destino. Ahora serán triturados, alcanzando una pequeña granulometría, entrarán en combustión sin oxigeno, alcanzarán los 1000 grados, y se transformarán en gas. Este gas se adapta a un motogenerador que es el produce la energía eléctrica”, según explicó Norberto Canale, director de la planta, en declaraciones a Radio Jesús María.
En tanto, la empresa venderá la energía a la red mayorista y el consumo interno será vía Cooperativa de Servicios Públicos de las localidades aledañas.
 “Hay aliento a nivel nacional y provincial para producir energía alternativa”, indicó Canale.
La planta generará  400 kW, pero está preparada para 1 MW. El proyecto es incorporar más energía a medida que se domine la tecnología.

Ver Noticia On Line

Más Información:

El Diario de Villa María (18/01/2018)
- “Ojalá la Legislatura priorice el interés general de los usuarios”. Barotto remarcó que hasta hoy la generación de energía era un monopolio del Estado y ahora se democratiza dicha generación, por lo que se produce un cambio de paradigma

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (18/01/2018)
- Buscan que más usuarios le vendan energía renovable a EPEC. La «Generación Distribuida», permite que usuarios puedan generar energías limpias e inyectar en la red eléctrica pública el exceso que produzcan por encima de su consumo.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs