30 ene 2018

Arrancó la remoción de las algas en el lago San Roque



La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (30/01/2018)
Comenzaron las tareas de remoción de las algas en el dique San Roque

Los trabajos se encuentran a cargo del personal de la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia, para los cuales fue incorporada una cosechadora que estuvo recorriendo el sector del paredón.
El Gobierno provincial comenzó en los últimos días la remoción de las algas que se acumularon en la zona del paredón del dique del lago San Roque, luego de que se viralizaran las fotografías de un "manto verde" que cubrían las aguas del embalse.
Los trabajos estuvieron a cargo del personal de la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia y se incorporó la maquinaria conocida como "cosechadora de algas", que estuvo recorriendo el sector.
El fenómeno provocó numerosas críticas en las últimas semanas, ya que coincidió con el período de mayor ocupación turística en Villa Carlos Paz y el Valle de Punilla.
Según informó El Diario de Carlos Paz, los trabajos se extenderán durante toda la semana y la premisa será evitar que la acumulación de algas vuelva a sucederse en la desembocadura del río San Antonio y emane un olor nauseabundo, que pueda atentar contra la imagen de la ciudad en «Semana Santa» y en las vacaciones de julio.

Ver Noticia On Line

Más Información:

El Diario de Villa Carlos Paz (30/01/2018)
- Provincia comenzó a remover las algas que se acumularon en el dique San Roque. El gobierno provincial comenzó la remoción de las algas que se acumularon en la zona del paredón del dique San Roque, tras las quejas de vecinos y turistas por el manto verde que había cubierto el embalse.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs