7 dic 2017

Prometen invertir lo de del ex Batallón 141 en Bajo Grande



La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (07/12/2017)
Bajo Grande: la Municipalidad proyecta invertir $ 330 millones

Ocurre tras las reiteradas denuncias por contaminación y mal funcionamiento, realizadas principalmente por los trabajadores de la planta de tratamiento de líquidos cloacales.
En medio de una serie de denuncias por contaminación realizadas por distintos concejales y por los mismos trabajadores de la planta cloacal de Bajo Grande,  el Ejecutivo ingresó al Concejo Deliberante un proyecto de inversión de alrededor de 330 millones de pesos que sería destinado a la “refuncionalización” del espacio.
En un primer momento, los fondos “iban a ser destinados a la construcción de una planta de tratamientos en el este de la ciudad”, pero debido a las modificaciones en los nexos del sector Sur, su construcción pierde necesidad”, aseguró a radio Universidad el secretario de Obras Públicas, Omar Gastaldi.
El funcionario dijo además que en ese momento no se sabía de la ampliación de Bajo Grande, donde van a ir todos los líquidos de ese sector. "Queremos refuncionalizar su funcionamiento. En un principio la idea era cambiar la tecnología de los perforadores que tenemos, pero debemos resolver por cuál tecnología nos inclinamos”, apuntó.
Por su parte, el delegado y encargado de laboratorio de la planta, Gustavo Ibarra, señaló que ve con buenos ojos el proyecto, aunque dejó en claro que no fueron consultados respecto al tema y que se sostiene la emergencia ambiental.

Ver Noticia On Line

Más Información:

Día a Día (07/12/2017)
- La Municipalidad invertirá 330 millones en la planta de Bajo Grande. La comuna anunció que pondrá ese dinero para readecuar ese lugar de tratamiento de líquidos cloacales que está en la mira por denuncias de concejales de la oposición y los empleados.

La Voz del Interior (07/12/2017)
- Los fondos de Corporación América irán a Bajo Grande. La Municipalidad de Córdoba envío ayer al Concejo Deliberante una adenda firmada con la Corporación América para cambiar el destino de los fondos que originariamente iban a ser utilizados para construir uno de los cuatro módulos previstos para la planta de tratamiento de líquidos cloacales de la zona este de la ciudad, en el marco del convenio urbanístico por los predios del ex Batallón 141.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs