10 dic 2017

Las Rabonas: impidieron la radicación de embotelladora



La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (10/12/2017)
Vecinos de Las Rabonas impidieron la instalación de una embotelladora

Desde la comuna en Traslasierra indicaron que la empresa Villa Vital significaba un riesgo para el consumo y abastecimiento de agua. El jefe comunal prohibió su instalación.
Los habitantes de la comuna de Las Rabonas, ubicada en el valle de Traslasierra, a las orillas del lago La Viña, lograron, con el aval del presidente comunal, frenar la instalación de la embotelladora Villa Vital.
Los vecinos de la comuna indicaron que la embotelladora extrae agua de una vertiente natural para su comercialización. El problema es que desde el mismo río se abastecen los lugareños para su consumo, por lo que el acceso al agua estaría en riesgo.
Así, el presidente comunal, Fernando López, hizo lugar a las denuncias presentadas y rechazó el pedido de habilitación comercial de la embotelladora.
Según la Resolución N° 10/2017, el proyecto “no cumple con los códigos de edificación y zonificación de la comuna”. Además, “contradice lo dispuesto en resoluciones anteriores respecto al aprovechamiento sustentable de los sistemas acuíferos y la protección ambiental”.
Según informó El Resaltador, previamente, en 2010 la empresa ya había sido prohibida para su actividad mediante una resolución. Pero, según los vecinos, siguió funcionando ilegalmente.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs