30 dic 2017

Jornada de calor, cortes y riesgo de incendios forestales




La Voz del Interior - Edición Electrónica (30/12/2017)
- Se mantiene extremo el riesgo por posibles incendios forestales en Córdoba. La Secretaria de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la Provincia informó en las últimas horas que, debido al viento establecido del sector norte, las altas temperaturas pronosticadas de entre 35 y 40 grados, los bajos valores de humedad registrados y los altos índices de combustible forestal disponible, el índice de peligro de incendios forestales se mantenía entgre muy alto y extremo.
- Córdoba: el apagón fue por un incendio y no se debió al alto consumo, indicó Epec. La Empresa Provincial de Energía (Epec) informó este sábado que el apagón masivo que afectó a vecinos de distintos puntos de la Capital cordobesa y del interior no estuvo relacionado al alto consumo en la jornada calurosa sino que se debió a un incendio, ajeno a la empresa, que afectó una línea de alta tensión de Malvinas-Guiñazú.
- Servicio eléctrico normalizado en Alta Gracia y Villa Nueva. Las ciudades de Alta Gracia y Villa Nueva tuvieron problemas este sábado en el suministro eléctrico a raíz de fallas en distribuidores de media tensión.

La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (30/12/2017)
La temperatura superó los 39º y hay cortes de luz en distintos barrios. En una jornada de intenso calor, vecinos reportaron sobre los cortes de luz que afectan a distintas zonas. Por su parte, el SMN emitió un alerta con fuertes tormentas para esta jornada.
Alerta por "riesgo extremo" de incendios en Córdoba. Así lo informó este viernes la Secretaria de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la Provincia. La advertencia se mantiene durante hoy sábado para los departamentos del norte, noroeste y oeste de la provincia.

La Voz de San Justo   - Edición Electrónica (30/12/2017)
- El Gobierno de Córdoba alerta sobre ‘riesgo extremo’ de incendios forestales.  El alerta comprende los días viernes y sábado, especialmente en departamentos del Norte, Noroeste y Oeste de Córdoba.

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (30/12/2017)
- Riesgo de incendios forestales debido al clima. La Secretaria de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la Provincia informa que, debido al viento establecido del sector norte, las altas temperaturas pronosticadas -de entre 35 y 40 grados-, los bajos valores de humedad registrados y los altos índices de combustible forestal disponible, el índice de peligro de incendios forestales se encuentra desde ayer y hasta hoy sábado en el rango MUY ALTO / EXTREMO, por lo que se recomienda a la población las previsiones correspondientes para estos casos.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs