12 dic 2017

El proyecto de Ley de bosques sin estado parlamentario



La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (12/12/2017)
Ley de bosques: el proyecto perdió estado parlamentario

El gobierno provincial no logró avanzar sobre el bosque nativo, aunque el proyecto podría ser rehabilitado por legisladores firmantes. Las masivas marchas a lo largo del año, mostraron una fuerte oposición.
Tas un año del ingreso a la Legislatura cordobesa del proyecto de modificación de la ley 9814 de Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos de la Provincia de Córdoba, finalmente perdió estado parlamentario.
El proyecto fue fuertemente criticado por organizaciones ambientalistas que se opusieron con masivas marchas en las calles en defensa del bosque nativo.
Dicha propuesta impulsada por legisladores de Unión Por Córdoba (UPC) y de la Unión Cívica Radical (UCR) buscaba la aprobación de un mapa que está fuera de regla desde agosto de 2015.
En el 2016 el proyecto tomó estado parlamentario y el jueves pasado lo perdió. Esto es, según el reglamento interno de la Unicameral, caducó por no haber obtenido sanción en el término de 12 meses corridos. Desde la secretaría Legislativa del parlamento provincial confirmaron a la prensa que automáticamente el proyecto pasó a archivo.
De todos modos, esto no significa que no pueda ser rehabilitado por alguno de los legisladores firmantes, por lo que habrá que esperar una definición sobre lo que pueda llegar a pasar. Mediante una nota con el pedido de rehabilitación el proyecto 20.811 puede seguir siendo tratado en comisiones.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Voz del Interior - Edición Electrónica (12/12/2017)
- José Luis Serrano: La Ley de Bosques debe tener el consenso de todos. José Luis Serrano fue elegido como el Cordobés del Año por los lectores de La Voz. El actor de Traslasierra consideró que este reconocimiento no tuvo que ver con un logro artístico en la composición del logrado personaje Doña Jovita, sino por su decisiva participación en la oposición a la denominada Ley de Bosques, que este año intentó aprobar el Gobierno provincial, iniciativa que esta semana fue archivada en la Legislatura.

.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs