14 dic 2017

El nuevo Centro Ambiental a medio camino

El Diario de Villa Carlos Paz (14/12/2017)
El nuevo Centro Ambiental comenzaría a funcionar en marzo

La obra se encuentra entre un 50 y 60% de ejecución y que procesará la basura de Carlos Paz, Icho Cruz, Mayu Sumaj, Cuesta Blanca, Tala Huasi, Cabalango y Malagueño, comenzaría a funcionar en marzo.
El Centro Ambiental de Carlos Paz, obra que actualmente se encuentra entre un 50 y 60% de ejecución y que procesará la basura de más de 100 mil vecinos de Carlos Paz, Icho Cruz, Mayu Sumaj, Cuesta Blanca, Tala Huasi, Cabalango y Malagueño, comenzaría a funcionar en marzo.
La suma invertida en el predio sumará más de 188 millones de pesos, que se financian en un 80% con un préstamo del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) y el 20% restante, se afrontó con fondos de la Nación (que son ejecutados por el Ministerio de Turismo).
Representantes del BID se hicieron presentes en el Palacio 16 de Julio para supervisar el avance de la obra, entre otras cuestiones. En la reunión, participaron el Secretario de Desarrollo Urbano Ambiental, Horacio Pedrone, junto a la presidenta del Concejo de Representantes, Alejandra Roldán; Alfredo Rihm, especialista en Agua y Saneamiento del BID; Milagro Aime; Natalia Alvarado de la sede en Argentina del BID; y el Coordinador Técnico GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos) del Ministerio de Turismo de la Nación, Álvaro Sánchez Granel.
Sobre la reunión, Horacio Pedrone, expresó: "Para nosotros es muy importante la visita técnica el BID, porque que se acerquen dos técnicos del exterior, dos de ellos de Washington, y un técnico de Argentina, para evaluar la situación y los avances de la obra, es una satisfacción grande, un importante desafío para seguir adelante en torno a las obras que estamos realizando para sanear el basural".
Por su parte, Álvaro Sánchez Granel, Coordinador Técnico del GIRSU, declaró sobre la nueva planta procesadora: "Estimamos para el mes de marzo estará terminado el centro ambiental, y considero que dentro de todos los proyectos que hemos hecho dentro del Programa de Residuos para Municipios Turísticos, es la obra más grande y nos llena de orgullo, porque es de una gran envergadura para Carlos Paz y todas las localidades que participan".
Según Sánchez Granel, una vez finalizada la obra del centro ambiental, cuando se efectúe el saneamiento del basural en su totalidad, se comenzaría con lo que se llama relleno sanitario, y a partir de allí, el municipio estaría en condiciones de ponerlo en funcionamiento con el equipamiento que proveerá el Ministerio de Turismo de la Nación a través de GIRSU.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs