9 dic 2017

Críticas al acuerdo Bajo Grande - Corporación América



La Voz del Interior - Edición Electrónica (09/12/2017)
Críticas ambientales al acuerdo con Corporación América por el ex Batallón 141

Desde el Foro Ambiental lamentan que se hayan perdido cinco años desde el momento de la firma del primer acuerdo, tiempo en el que se contaminó el Suquía con vertidos cloacales.
El biólogo Federico Kopta, presidente del Foro Ambiental Córdoba, criticó la adenda que envió la gestión municipal al Concejo Deliberante para cambiar el destino del aporte que debe hacer Corporación América en compensación por el megadesarrollo que lleva adelante en el ex Batallón 141, donde se construirán viviendas para 12 mil personas, advirtiendo que el peor perjuicio de este acuerdo es el tiempo transcurrido y perdido desde la firma del convenio original, hace casi cinco años.
"Hace cuatro años y nueve meses, la Dirección de Redes Sanitarias y Gas debió haber aportado a Corporación América los pliegos de especificaciones técnicas para la ejecución de la obra 'Planta de tratamientos de efluentes cloacales para el sector sudeste', según el convenio urbanístico ratificado por la ordenanza 12148 del 9/1/13. Tres años después seguía sin hacerlo. Ahora, los funcionarios municipales decidieron que los fondos sean destinados a mejorar la Estación Depuradora de Aguas Residuales (Edar) Bajo Grande. Si la decisión se hubiese tomado desde un comienzo, el Suquía se habría ahorrado casi un lustro de contaminación escandalosa ocasionada por los vertidos de Bajo Grande. Pero eso también hubiese implicado que Corporación América hubiese aportado hace años los recursos comprometidos por el convenio urbanístico", cuestionó Kopta.
Adicionalmente, Kopta se preguntá qué pasó con el predio expropiado para la planta que no se hará. "En el medio, la Municipalidad expropió un predio en Villa Posse para ubicar la planta. El destino de dicho predio no se aclara", especificó.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs