28 dic 2017

Audiencia pública por el loteo en San Javier-Yacanto

Hoy Día (28/12/2017)
Audiencia pública por el loteo en San Javier-Yacanto

Con la presencia de 81 oradores inscriptos, se llevará a cabo hoy la esperada audiencia pública por el proyecto para un loteo inmobiliario en la comuna San Javier – Yacanto. La actividad había sido programada y luego cancelada a principios de noviembre, por irregularidades en la convocatoria. El caso se encuentra envuelto en una polémica que involucra al legislador de Unión por Córdoba (Upc), Oscar González, ya que la propietaria del terreno de 18,3 hectáreas es su esposa, Emma Beatriz Senesi.
Organizaciones ambientalistas de la zona denunciaron que la Secretaría de Ambiente de la Provincia autorizó, en tiempo récord, el loteo de estas tierras, que se encuentran en “zona amarilla” según la actual Ley de Bosques. En tal sentido, a instancias de la legisladora Carmen Nebreda (Córdoba Podemos), la Unicameral aprobó la semana pasada un pedido de informes al Ejecutivo para que explique los motivos por los cuales “se le dio curso sin observaciones” al loteo “atento a que se encuentra en categoría amarilla”. La particularidad del caso radica en que el encargado de rubricar los pedidos de informes es el propio González, en su carácter de presidente provisorio de la Legislatura.
Por otro lado, el asesor letrado de la Municipalidad de Pilar fue detenido ayer tras ser imputado por la venta fraudulenta de 11 hectáreas sobre el río Xanaes. Cristian Moyano fue apresado por orden de la fiscal Patricia Baulies, quien instruye en la causa por la que también está involucrado el intendente Diego Bechis. El jefe comunal está imputado por administración fraudulenta calificada y abuso de autoridad. Según se precisó, la estafa contra las arcas públicas ronda los 50 millones de pesos, ya que los terrenos vendidos en 56 millones de pesos están valuados en un millón de pesos.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs