6 dic 2017

Arroyo Cabana: para la Policía Ambiental no hay infracciones



Día a Día - Edición Electrónica (06/12/2017)
Policía Ambiental no detectó infracciones en el arroyo Cabana

Tras la denuncia de vecinos, realizaron una inspección sobre el cauce del arroyo de Unquillo. En los próximos días repasarán el trayecto con un drone.
Preocupados por la sequía del arroyo Cabana, aún después de varias precipitaciones intensas en Sierras Chicas, vecinos de Unquillo denunciaron ante la Policía Ambiental la ausencia de agua, para que investigue si hay algún particular aprovechándose del recurso.
“Recibimos la denuncia, y el martes nos reunimos con autoridades municipales, de Obras Públicas, y con las autoridades de la reserva Los Quebrachitos. Ingenieros recorrieron el cauce del arroyo y no detectaron ninguna infracción”, dijo este miércoles a Día a Día Adrián Rinaudo, director de Policía Ambiental de la Provincia.
“Los ingenieros recorrieron 7 kilómetros río arriba, en zonas de difícil acceso, y no han encontrado ningún desviamiento del curso de agua. Igualmente en los próximos días vamos a hacer el recorrido con un drone, para ir incluso más arriba, y constatar que no haya ningún particular aprovechándose de esa agua”, detalló Rinaudo.
El director de Policía Ambiental explicó que las lluvias e inundaciones de los últimos años han arrastrado mucho material hasta el lecho del arroyo, que actualmente tiene una conformación muy arenosa. “Lo que sí sucede es que el agua se infiltra y corre por debajo de la arena, entonces aunque parece que no hay agua, sí la hay pero por debajo”, apuntó.
La única extracción que se registra en el tramo revisado es la toma para proveer de agua al barrio Cabana, en Unquillo. “Eso es una toma autorizada”, aclaró.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Voz del Interior - Edición Electrónica (06/12/2017)
- Arroyo seco en Unquillo: no hay desvíos ilegales. La recorrida se hizo luego del reclamo de vecinos que plantearon que el arroyo está seco desde hace días, en una situación que jamás se había registrado. Plantearon dudas respecto de si no podría deberse a desvíos ilegales.

Día a Día - Edición Electrónica (06/12/2017)
- Sospechan que alguien está secando el arroyo en Cabana. Vecinos de Unquillo denunciaron ante la Policía Ambiental que, pese a las lluvias, el cauce del arroyo está seco.

Hoy Día (06/12/2017)
- Vecinos alertan que se secó el arroyo de Cabana.  Vecinos que residen en el paraje serrano de Cabana, de Unquillo, denunciaron ante la Policía Ambiental de la Provincia que se secó el arroyo de la zona, como consecuencia de posibles desvíos que se están haciendo en algunos de sus tramos.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs