28 nov 2017

Insólito proyecto de arbolado

Día a Día - Edición Electrónica (28/11/2017)
 ¿Tiene algo que ver? Concejal propone plantar 100 árboles cada 3 ordenanzas aprobadas

Se trata del edil Aníbal de Seta. Propone que ocurra a los 45 días de sancionada cada normativa.
En un proyecto de ordenanza cuanto menos llamativo, y que seguramente tiene la saludable intención de reforestar la ciudad de Córdoba a la que “el verde” precisamente no le sobra, un concejal de la ciudad propone “atar” la plantación de especies en los barrios de acuerdo con la cantidad de ordenanzas que apruebe el Concejo Deliberante.
La iniciativa pertenece al concejal de Cambiemos Aníbal De Seta y lo que llama la atención es precisamente la “fórmula” por la cual pretende el edil se proceda a la forestación en las calles de la ciudad.
Si bien existen cuestiones vinculadas a la vida de los habitantes de Córdoba que están atadas unas con las otras y hasta fijadas por ordenanzas o decretos nacionales, provinciales o municipales (como por ejemplo los valores de las multas vinculados con el precio de la nafta) llama la atención esta relación entre árboles plantados-ordenanzas aprobadas.
Según menciona en el proyecto enviado a los medios de comunicación, la iniciativa pretende que la plantación se lleve a cabo dentro de los 45 días de ocurrida la aprobación de las ordenanzas.
“Podemos mencionar algunos de los beneficios que producen los árboles, limpian el aire, absorbiendo los olores y gases contaminantes (óxidos de nitrógeno, amoníaco, dióxido de azufre y ozono) y filtran las partículas contaminantes del aire, atrapándolas en sus hojas y corteza, los arboles proporcionan ahorro de energía, tres árboles colocados estratégicamente alrededor del hogar de una familia pueden recortar hasta en un 50 por ciento la necesidad de usar el aire acondicionado en el verano. Al reducir la demanda de energía para refrescar nuestros hogares, reducimos el dióxido de carbono y otros gases contaminantes producidos por las plantas de electricidad”, señala en los considerandos del proyecto de ordenanza.
Y para cerrar la presentación de la iniciativa, De Seta apela a una frase de Martin Luther King.
“Cabe agregar las palabras de Martin Luther King: ‘Si supiera que el mundo se ha de acabar mañana, yo hoy aún plantaría un árbol’”

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs