1 nov 2017

Debatirán sobre RSU en "Reciclar en Córdoba"

La Voz del Interior - Edición Electrónica (01/11/2017)
"Reciclar en Córdoba": jornada de debate sobre el destino de los residuos

Este sábado 4 se realizará en Córdoba la tercera edición de un evento que viene en crecimiento: "Reciclar en Córdoba", organizado por el grupo local de Green Drinks  y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).
El evento es presentado como una oportunidad para reflexionar acerca del desarrollo sostenible en la comunidad, y propone a través de charlas y talleres activos para todo público "conocer, compartir y poner en marcha herramientas que den respuesta a la problemática de los residuos generando oportunidades, tecnologías e intercambios para promover el reciclaje en Córdoba".
En esta ocasión además de abordar cuestiones ligadas a la gestión integral de residuos urbanos, se hará foco en el destino de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE). Se contará con la presencia de Laura Reyna, coordinadora del Programa de Reciclado de Computadoras de la UNC, y de Sebastián Camelino, investigador de la recuperación de oro de la UTN. También participarán especialistas del INTI y de otros centros de estudios.
A la vez, entre las disertaciones está prevista una de Carlos Marioni, presidente de la Cooperativa eléctrica de Huinca Renancó, dentro de un panel sobre bioresiduos, para exponer sobre el emprendimiento en marcha en esa ciudad del sur cordobés para generar energía con el uso de parte de residuos orgánicos domiciliarios mediante biodigestores.
También se expondrán y mostrarán experiencias en diversos rubros de reciclaje en Córdoba.
El evento tendrá lugar en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional, este sábado 4 de noviembre, desde las 9.
Inscripciones y programa completo: www.reciclar.eventbrite.com
Más información: info@greendrinkscba.org o al teléfono 351-4236215

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs