6 nov 2017

Controlan el incendio en Caminiaga



La Voz del Interior - Edición Electrónica (06/11/2017)
Controlan el complicado incendio en Caminiaga, aunque temen reinicios

El foco se inició el domingo y este lunes por la tarde pudo ser contenido, aunque no aún sofocado. Es cerca de la reserva Cerro Colorado. Afectó montes altos Queda en guardia de cenizas, pero con calor y viento preocupa que vuelva a prenderse.
El incendio forestal que se inició este domingo en una zona rural de Caminiaga, del departamento Sobremonte, en el norte provincial, pudo ser finalmente controlado en la tarde de este lunes. Varios cuarteles de bomberos y aviones hidrantes debieron dar combate durante casi dos días para contener las llamas.
Desde el Plan Provincial de Manejo del Fuego se indicó que hacia las 15 el foco se dio por controlado, aunque con "muchos punto de calor" remanentes y riesgos de reinicios. En ese marco, de montó una guardia de cenizas ante la posibilidad de que con calor y viento pueda reactivarse en algunos sectores.
El trabajo se complicó ante la dificultad que representaban los sitios rurales afectados, de complicado acceso. Además, las llamas avanzaron sobre zonas de montes intensos y altos.
La zona afectada es cercana a la reserva natural y cultural Cerro Colorado, que no fue perjudicada. Según se indicó, no hay evacuados ni viviendas comprometidas.
Este lunes las condiciones climáticas no ayudan: se presenrta con calor y viento en toda la provincia, y temperaturas podrían llegar a los 30 grados. El riesgo de inicio y propagación de fuego es muy alto.
El fin de semana hubo numerosos focos en el territorio cordobés. Los más complicados, que demandaron la movilización de varios cuarteles y aviones hidrantes fueron los que avanzaron sobre amplias superficies rurales en San Pedro Norte (departamento Tulumba) entre sábado y domingo y que este lunes está controlado y en guardia de cenizas, más otro en la zona de Salsacate (Traslasierra) que se inició el domingo.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (06/11/2017)
- Unos 40 bomberos combaten un frente de incendio en Caminiaga. El siniestro se desencadenó el domingo por la tarde y persistía este lunes en esa localidad del departamento de Sobremonte, cercano a la reserva del Cerro Colorado.

Día a Día - Edición Electrónica (06/11/2017)
- Lograron controlar el incendio en Caminiaga. En el lugar trabajaron 60 bomberos y 4 aviones hidrantes. Quedan algunos puntos calientes.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs