16 oct 2017

Incendio forestal fuera de control en Traslasierra



La Voz del Interior - Edición Electrónica (16/10/2017)
Incendio fuera de control en Traslasierra

Un incendio forestal fuera de control inició poco antes del mediodía de este lunes y avanza con un frente de unos cuatro kilómetros de extensión en un sector de muy difícil acceso en el Valle de Traslasierra. El foco comenzó en el paraje Los Morteritos, entre Ambul y Mina Clavero.
El acceso sólo se consigue a través de caminatas de dos a tres horas, o en caballo, según informó la Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba. Esa situación complicó la llegada de los primeros bomberos al sitio y además torna difícil los relevos y llegada de refuerzos.
Alrededor de las 14 llegó al lugar una primera dotación del cuartel de Salsacate. Además trabajan en el operativo bomberos de varias localidades de Traslasierra y al caer la tarde arribaban voluntarios de otras regionales.
Sobre las 19, el bombero Santiago Ramírez, subcoordinador de la Regional 11 (Traslasierra) señaló a La Voz que el foco seguía activo y los aviones hidrantes ya debían dejar de operar. "El fuego sigue avanzando y se trabajará toda la noche, los bomberos que están y los que llegan se quedarán en el lugar", indicó.
Este lunes se presenta soleado y con temperaturas cercanas a los 30 grados, con ráfagas de viento que favorecen la propagación del fuego.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió esta tarde una alerta por tormentas fuertes para el este de Córdoba.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (16/10/2017)
Bomberos combaten un frente de incendio en Traslasierra. La zona afectada es cercana a la localidad de Ámbul, en el departamento San Alberto. Las altas temperaturas alertan posibilidades de avance del fuego. Hay dos evacuados por el humo.

Hoy Día - Edición Electrónica (16/10/2017)
- Persiste importante foco de incendio en Traslasierra. Cuatro aviones hidrantes y 120 bomberos voluntarios trabajan en el paraje Los Morteritos, entre Ambul y Mina Clavero, en el Valle de Traslasierra.

El Puntal de Río Cuarto - Edición Electrónica (16/10/2017)
Combaten un incendio forestal en el Valle de Traslasierra. El fuego avanzaba con un frente de casi cuatro kilómetros en una zona de difícil acceso. Esta mañana se controló un foco en Achiras.

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (16/10/2017)
- Está fuera de control incendio en las sierras de Mina Clavero. Bombero intentan detener en Mina  Clavero, específicamente en el paraje El Rincón, un incendio que está fuera de control.

Día a Día - Edición Electrónica (16/10/2017)
- Último momento: combaten incendio fuera de control en Traslasierra. Los bomberos trabajaron este lunes por la tarde en un frente de cuatro kilómetros en pleno monte.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs