10 oct 2017

Fauna y flora con decomisos al por mayor



El Despertador de Jesús María (10/10/2017)
Detuvieron a extranjeros por llevar insectos y semillas nativas

Les encontraron más de 5 mil insectos sin vida y 79 semillas de especies de vegetación nativa sin autorización. Fueron detenidos por Gendarmería Nacional en Sinsacate.
En un control de ruta de rutina sobre la Ruta Nacional 9, personal de Gendarmería Nacional detuvo a un vehículo y constató que transportaba varias cajas y bolsas con semillas de diferentes especies de vegetación nativa e insectos muertos.
Luego de revisar las cajas, los gendarmes trasladaron a los pasajeros al destacamento para realizar las averiguaciones correspondientes y dieron aviso a la Dirección de Policía Ambiental, organismo competente en el control y fiscalización en materia hídrica-ambiental de la provincia de Córdoba.
Son investigadores finlandeses que recolectaron semillas e insectos en Catamarca y La Rioja sin autorización, violando la Ley Nacional N° 23.375 de Conservación y Protección de la Diversidad Biológica que establece que, para realizar esta actividad, se debe contar con una autorización donde quede establecido el motivo por el que se realiza la recolección.
Según informó el director de la Policía Ambiental, Adrián Rinaudo, los elementos secuestrados estaban catalogados en diferentes cajas y bolsas: “Se secuestraron más de 5.500 insectos voladores y arácnidos sin vida, catalogados y rotulados en diferentes cajas y sobres; también una bolsa con 79 semillas de diferentes especies de vegetación nativa”.

Ver Noticia On Line

Más Información:

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (10/10/2017)
- Secuestran aves en un domicilio de San Carlos Minas. En un domicilio de barrio Entre Ríos, la policía secuestró 16 aves silvestres, 21 tramperos y varias jaulas.

La Voz del Interior - Edición Electrónica (10/10/2017)
- Secuestran aves silvestres en San Carlos Minas. La Policía también incautó tramperos y varias jaulas en un domicilio de esa ciudad.
- Demoraron a dos extranjeros que transportaban insectos y semillas nativas. Dos personas oriundas de Finlandia fueron demoradas este martes cuando en un control sobre la ruta 9 a la altura de Sinsacate se constató que transportaban semillas de diferentes especies de vegetación nativa e insectos muertos sin autorización.

La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (10/10/2017)
- Secuestraron aves silvestres en San Carlos Minas. Fueron halladas en las últimas horas durante un allanamiento realizado en barrio Entre Ríos de esa localidad y entregadas a la Policía Ambiental. También se encontraron tramperos y jaulas.
Trasladaron un guacamayo verde hacia Jujuy desde el ZOO de Córdoba. Se trata de un ejemplar que había sido decomisado en un procedimiento por tenencia ilegal. La especie se encuentra catalogada en peligro de extinción crítica.

El Diario de Villa Carlos Paz (10/10/2017)
- Córdoba: Incautan insectos y semillas nativas a turistas finlandeses. Llevaban más de cinco mil insectos sin vida y 79 semillas de especies de vegetación nativa, sin autorización. Fueron detenido por Gendarmería Nacional en Sinsacate.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs