28 oct 2017

En Chacras de la Merced encontraron un puma



La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (28/10/2017)
Encontraron un puma yaguarundi en el patio de una casa

Se trata de una especie en peligro de extinción y fue localizado en Chacras de la Merced de la ciudad capital. La Patrulla Ambiental pudo liberarlo a su hábitat natural.
Un puma yaguarundi fue hallado este sábado en el patio de una casa en la localidad de Chacras de la Merced. Se trata de una especie en peligro de extinción que ya fue rescatado por la Patrulla Ambiental, y liberado en su hábitat natural.
El subcomisario Ariel Noriega, de Patrulla Ambiental, indicó este sábado sobre el hecho peculiar ocurrido en Córdoba.
"Entró por un llamado a 101 de la Policía un aviso de que vieron en un domicilio animal algo similar un gato. Llegamos al lugar y nos dimos cuenta que era un puma yagouaroundi, poco común en la Ciudad de Córdoba", explicó el subcomisario en diálogo con la emisora radial Cadena 3.
El puma yaguarundí o gato moro  es una especie de mamífero carnívoro de la familia Felidae de pelaje pardo a negro uniforme Vive desde el sureste de México hasta el centro de Argentina. Más pequeño que su pariente próximo, el puma (Puma concolor), el yaguarundí caza animales pequeños.

Ver Noticia On Line

Más Información:

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (28/10/2017)
- Un cóndor rehabilitado recupera su libertad en Altas Cumbres. El ave fue entregada a Policía Ambiental en junio pasado. Los estudios determinaron que su sangre estaba contaminada con plomo por lo que se sometió a un tratamiento de desintoxicación en el Zoológico Tatú Carreta.

Día a Día - Edición Electrónica (28/10/2017)
- Policía Ambiental logró rescatar a un puma yagouaroundí. El rescate fue por un vecino de Chacra de la Merced que denunció la presencia del animal en su patio.

La Voz del Interior - Edición Electrónica (28/10/2017)
- Patrulla Ambiental rescató un puma yagouaroundí en el este de la ciudad. Patrulla Ambiental rescató este sábado un puma yagouaroundí de una vivienda ubicada en el kilómetro 6 ½ en Chacra de la Merced, en el este de la ciudad de Córdoba.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs