26 oct 2017

El 70% de Córdoba Capital sin agua potable



La Voz del Interior - Edición Electrónica (26/10/2017)
- El viernes por la tarde se restablecería el suministro de agua en las zonas afectadas de la Capital. Desde las 20 del jueves comenzó a retomarse el servicio. Hoy hubo colegios que no dictaron clases. Aguas Cordobesas advirtió que está fuera de servicio la planta potabilizadora de La Calera. Todos los barrios afectados.
- Sierras Chicas: anuncian lenta normalización desde esta noche del servicio de agua. En varias localidades de Sierras Chicas se registra, como en la Capital, un corte en el servicio de agua potable desde la noche de este miércoles. En el transcurso de la tarde de este jueves comenzaron a llenarse las reservas de agua internas en las plantas potabilizadoras, por lo que se anunció que comenzará a normalizarse el servicio gradualmente. para quedar regularizado el viernes.

Hoy Día - Edición Electrónica (26/10/2017)
- Por falta de agua, no habrá clases en las escuelas. Esta situación rige en las instituciones educativas de la zona norte de la ciudad de Córdoba y Sierras Chicas que debieron suspender las actividades por falta del vital elemento. Entre los establecimientos hay jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias.
- El 70% de la ciudad está sin agua potable. Aguas Cordobesas informó que el corte debió realizarse debido a un “desmejoramiento” en la calidad del líquido, por “la intensa lluvia” en la cuenca San Roque

La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (26/10/2017)
- Por el corte de agua, las clases se ven resentidas en la ciudad de Córdoba.  Unas 240 escuelas se encuentran dentro de la zona afectada por la interrupción del suministro. Evalúan suspender el turno tarde en algunos establecimientos.
- El 70% de la ciudad está sin suministro de agua potable. Aguas Cordobesas explicó que las lluvias en la cuenca San Roque, produjeron un taponamiento en la toma de ingreso de agua a la Planta Potabilizadora Suquía.
- La falta de agua potable afecta las actividades en Córdoba y Sierras Chicas. La atención al público en numerosas instituciones fueron suspendidas durante la jornada. Este viernes se espera volver a los valores normales de potabilización en las plantas.

Día a Día - Edición Electrónica (26/10/2017)
- Anuncian que no habrá clases hasta que se restablezca el suministro de agua. Es para todas las instituciones educativas de la zona norte de la ciudad de Córdoba y Sierras Chicas
- El servicio de agua se restablecería el viernes por la tarde. Según un comunicado de Aguas Cordobesas la Planta Suquía se encuentra trabajando a un 50% de su capacidad.
- Piden informes por el corte en el suministro de agua. Una legisladora radical presentará un pedido de informes ante la Unicameral. Responsabiliza a la empresa prestataria del servicio y a la Provincia.
- El viernes volvería el agua a los 280 barrios afectados por cortes. Por la intensa lluvia, hubo un problema en la planta potabilizadora de La Calera. Abastece al 70 por ciento de la ciudad.
- Más de 280 barrios afectados con cortes de agua en Córdoba. Por la intensa lluvia, hubo un problema en la planta potabilizadora de La Calera. La misma abastece al 70 por ciento de la ciudad.
- Muchas escuelas sin clases por falta de agua. La tormenta taponó la toma de la Planta Potabilizadora, y hay más de 200 barrios sin agua. Muchas escuelas suspendieron las clases.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs